//70 años de nuestro Salón de Actos del Colegio San José con regalo para la historia incluido

El salón de actos de nuestro Colegio acaba de cumplir 70 años desde su inauguración. A lo largo de esta trayectoria ha sido y es un emblema para el centro, tanto a nivel arquitectónico como por las posibilidades que ofrece al Colegio para llevar a cabo numerosas citas relacionadas con los ámbitos educativo, cultural, religioso, familiar, etc.

La tradicional apuesta de la Compañía de Jesús por la Cultura se pone de manifiesto en el origen de este edificio anexo al propio Colegio San José, así como en su continuo uso a lo largo de los años. Una experiencia vivida por los miles de alumnos de tantas generaciones que han pasado por el Colegio y por sus familias.

El pasado fin de semana se descubrió una placa que recordará esta efemérides y que coincide con la donación por parte del hijo del arquitecto que diseñó este espacio, D. Martín Corral, de los documentos relaciones con el salón de actos que han encontrado entre los trabajos de su padre. En la cita, que se hizo coincidir con la Fiesta de Familia de San José por la proximidad a la fecha del 70 aniversario, acudió D. Martín Corral, hijo, acompañado por su esposa, hijos, nietos y sobrinos, que quisieron compartir este recuerdo entrañable.

La vivencia de este momento y el estreno del Musical Godspell en nuestro Colegio marcarán en la memoria de nuestra comunidad educativa estos días de una manera muy especial. El Colegio San José agradece la generosidad de la familia de D. Martín Corral y perpetúa su recuerdo con esta placa instalada en el pasillo del salón de actos.

2019-03-25T13:14:58+00:0025 marzo 2019|Sin categorizar|0 Comments