Acto inaugural de las fiestas de la Vendimia y Coronada 2018 en nuestro Colegio

/, Noticias, Sin categorizar/Acto inaugural de las fiestas de la Vendimia y Coronada 2018 en nuestro Colegio

Acto inaugural de las fiestas de la Vendimia y Coronada 2018 en nuestro Colegio

Un año más, el salón de actos de nuestro Colegio San José acogía la ceremonia inaugural de las Fiestas de la Vendimia y Coronada, fiestas patronales de Villafranca de los Barros, declaradas de Interés Turístico Regional. Y aunque la comunidad jesuita de Villafranca abre sus puertas cada septiembre para la celebración de esta cita lúdica, organizada por la Asociación de Vecinos Virgen Coronada, en esta ocasión tenía una motivación especial: la responsable de Comunicación de nuestro Colegio y antigua alumna, Laura Díez García, había recibido el nombramiento como Manijera de Honor de las fiestas de este año, en representación de una “institución meritoria”, el Colegio San José de Villafranca en el año en que cumplimos nuestro 125 aniversario.

La proclamación de las Manijeras de Honor se hace durante el transcurso de este acto inaugural en el que nuestra compañera mostró su agradecimiento por la designación, al tiempo que recordó las emotivas celebraciones vividas en el Colegio con motivo de la efemérides celebrada e insistió en el compromiso que tiene el centro con la actividad ciudadana de la localidad.

Asimismo, otro antiguo alumno del Colegio pasó por el escenario en esta cita inaugural, el pregonero de las fiestas, José Luis Gaitán Terraza, que pudo recordar sus momentos en el Colegio en su conversación con el Superior de la Compañía, P. Pedro Armada Sj, y el Director General, D. Jaime Torralba, presentes en el acto. En su pregón, la actividad docente y el reconocimiento a la labor educativa estuvo muy presente en todo momento, mezclado con los recuerdos de sus vivencias en la localidad donde pasó gran parte de su niñez y adolescencia.

Un concierto de la Camerata Lírica con el espectáculo “Heroínas en la zarzuela” puso el broche de oro a una noche de emociones y recuerdos.

Gabinete de comunicación.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.