Acuerdo de colaboración entre el CAPEX y el Colegio San José

//Acuerdo de colaboración entre el CAPEX y el Colegio San José

Acuerdo de colaboración entre el CAPEX y el Colegio San José

El Club de Atletismo Perceiana Extremadura CAPEX y el Colegio San José de Villafranca de los Barros han iniciado en este curso un proyecto de colaboración con el que se pretende abrir una nueva vía para potenciar la práctica deportiva para jóvenes que quieran compatibilizarlo con sus estudios reglados.

A modo de programa piloto, dos alumnos internos de la Residencia de nuestro Colegio San José cuentan durante este curso con horarios especiales en la tarde, lo cual facilita sus entrenamientos con el CAPEX, entidad con la que entrenarán y competirán en esta temporada. Manuel Ridruejo de la Matta, 15 años y natural de Hornachos, “la temporada pasada debutó en la Primera División Nacional con el Capex consiguiendo un excelente resultado pese a ser aún de categoría cadete. En su categoría compitió en los Campeonatos de España de cross, el nacional de pista cubierta y al aire libre, dónde consiguió un destacado 5º puesto en los 1500m obstáculos. A nivel regional logró imponerse en la liga regional de campo a través y en la de pista ser campeón de Extremadura en los 1500ml”, recuerda el CAPEX.

El otro alumno es Lorenzo Navas Navas, 16 años y natural de Los Blázquez (Córdoba), que “también participó en los mencionados Campeonatos de España, pero en categoría juvenil, y a nivel regional consiguió proclamarse campeón andaluz en los 1500ml en invierno y subcampeón al aire libre”, según informa el CAPEX.

Ambos tienen durante este curso un horario especial en la Residencia posibilitando que puedan entrenar de 19,30 a 21, 30 horas de lunes a viernes, según el acuerdo que han llegado ambas partes. Al mismo tiempo se genera un clima de tranquilidad en las familias con la confianza de que los jóvenes siguen un ejercicio deportivo compatible con sus estudios en un régimen perfectamente coordinado por ambas instituciones.

De esta manera se comprobará si se puede compaginar estudios y entrenamientos siguiendo un horario distinto al resto de sus compañeros. Si la experiencia fuera positiva se podría abrir el número de plazas para deportistas que quisieran aprovecharse del modelo educativo del Colegio San José y del nivel de entrenamiento del CAPEX.

Desde la Dirección del Colegio se han mostrado satisfechos por este acuerdo de colaboración y con la posibilidad de poder contar con otros deportistas en nuestra Residencia, favoreciendo la formación de estudiantes deportistas en distintas disciplinas en competición.

Gabinete de Comunicación.

2017-10-10T18:08:34+00:00 10 octubre 2017|Deportes|0 Comentarios

Deja un comentario