Alumnos de ESO de nuestro Colegio participan en las pruebas PISA

//Alumnos de ESO de nuestro Colegio participan en las pruebas PISA

Alumnos de ESO de nuestro Colegio participan en las pruebas PISA

Cuarenta alumnos de nuestro Colegio, de ESO y nacidos en 2002, participan hoy en las pruebas PISA que se realizan durante la mañana. Es el estudio internacional conocido como “Programa Internacional para la evaluación de alumnos” propuesto para conocer el nivel de los chicos de una edad concreta acerca de distintas materias como matemáticas, lectura, competencia financiera y global o ciencias. En las pruebas participan ochenta países, uno de ellos es España y dentro de la Comunidad Autónoma de Extremadura, nuestro Colegio es uno de los seleccionados.

Supervisados por dos representantes de la organización internacional que coordina esta evaluación externa, los chicos resuelven planteamientos de Lengua, Matemáticas y Ciencias, en una primera parte, para contestar tras un descanso cuestiones de tipo más socioexperimental.

No es la primera vez que nuestros alumnos son seleccionados para participar en esta evaluación internacional y en otras ocasiones la experiencia fue grata para ellos. A esta hora los dejamos concentrados en la biblioteca del Colegio donde se han dispuesto los ordenadores necesarios para poder resolver las pruebas que les va planteando el sistema de manera aleatoria.

Gabinete de Comunicación.

2018-05-10T09:59:09+00:0010 mayo 2018|Noticias|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.