AMPA (Asociación de Madres y Padres de alumnos)

/AMPA (Asociación de Madres y Padres de alumnos)
AMPA (Asociación de Madres y Padres de alumnos) 2017-10-20T10:29:18+00:00

Las relaciones entre el Colegio y los padres y madres de los alumnos, o sus responsables legales, constituyen un capítulo importante en el desarrollo de la acción educativa del Colegio. Éste, reconociendo el deber y el derecho inalienables de los padres a la educación de sus hijos, les ofrece su colaboración con un proyecto educativo definido. Al optar libremente los padres por el tipo de educación que el Colegio ofrece se crean compromisos mutuos y estrechos vínculos de colaboración.

Los padres o responsables legales de los alumnos se hacen presentes en el desarrollo de la actividad del colegio, sea individualmente, en entrevistas personales con la Dirección o los Tutores de sus hijos; sea por representación en los Consejos Escolares o a través de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos.

A su vez, el Colegio durante el curso, sobre todo en los primeros meses, convoca a los padres a reuniones informativas, abiertas al diálogo con la Dirección y los Tutores respectivos.

Es habitual que la Dirección y los Tutores comunique por escrito, o convoquen a entrevista personal, a los padres de un alumno, en particular, para informarles de alguna circunstancia concreta que deban conocer, relativa al desarrollo del proceso educativo de su hijo.

En el CATÁLOGO anual del Colegio, que se facilita a todas las familias, puede verse el Calendario-Agenda de actividades y reuniones programadas para el curso, que permiten a los padres estar al tanto de lo que sus hijos viven en el día a día del Colegio.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (A.M.P.A.) se rige por sus propios Estatutos, en los que define sus características y finalidades. Presta asesoramiento a sus miembros en el ejercicio de los derechos que las leyes reconocen a los padres de los alumnos. Organiza y financia actividades culturales y recreativas, y promueve servicios asistenciales y de previsión.

Entre ellos, la Escuela de Padres es el foro en el que los padres y madres de los alumnos tienen oportunidad de conocerse y de dialogar juntos, y de enriquecerse con el intercambio de informaciones y experiencias. En las reuniones mensuales que la Escuela celebra en el Colegio, se suele contar con la exposición de algún experto que desarrolla un tema de interés relativo a la educación.

Asociación de Madres y Padres

ampa@sanjosecolegio.com

• Carlos Canónico (Presidente)
  • Manuel Márquez Durán (Vicepresidente)
  • Marisa Naranjo (Secretaria)
  • Mª Antonia Matamoros Gebrero (Tesorera)

Vocales:

• José Eugenio Cuadrado Valenzuela
  • Ignacio Rodríguez-Armijo Sánchez
  • Yolanda Arroyo Martínez
  • Antonio Cruz García
  • Manuel Morales Gallarín
  • Dolores Carqués Durán
  • Pedro Moreno Hurtado
  • Jesús Romero Cadaval
  • Diego Zambrano Enrique (Delegado)
  • Mª Ángeles Claro Cuéllar (Delegada)

Consiliario:

P. Pedro Armada Sj

Estatutos AMPA San José

Menú Semanal

Noticias AMPA

IV Semana Cultural de Primaria y Encuentro Cultural de Música 125 aniversario

17 febrero 2018|0 Comments

Las celebraciones en torno al 125 aniversario de nuestro Colegio se mezclarán durante los próximos días con la IV Semana Cultural de Primaria que llega un año más a la programación del curso. Todo el [...]

Agenda deportiva fin de semana

15 febrero 2018|0 Comments

Como cada semana, os avanzamos los encuentros que disputarán nuestros equipos del Colegio durante el próximo fin de semana. Les deseamos mucha suerte. Agenda deportiva Gabinete de Comunicación.