Balance de una magnífica temporada para los cadetes de fútbol San José

/, Noticias, Sin categorizar/Balance de una magnífica temporada para los cadetes de fútbol San José

Balance de una magnífica temporada para los cadetes de fútbol San José

Para los cadetes San José de fútbol será difícil olvidar esta temporada, no sólo por los resultados sino también por el ambiente que han vivido como equipo. Antes de finalizar el curso hemos querido conocer, de manos de su entrenador, Sergio Santos, el balance de esta experiencia que nos remonta al pasado otoño, cuando comenzaron el curso y los entrenamientos.

“Comenzamos la temporada con las expectativas altas, ya que en la anterior se nos escapó el campeonato de liga a falta de dos jornadas para su finalización. Los alumnos desde el primer día demostraron el compromiso con el Colegio y las ganas de volver a hacer una temporada en la que conquistásemos la liga. Y así fue, con una pretemporada entrenando la parte física, la táctica y adaptándonos a los nuevos jugadores que subían de infantiles, e intentando que el equipo tuviese las ganas de competir y de ganar desde el primer partido.

Desde el inicio del campeonato mostramos un nivel muy alto en todos los aspectos del fútbol, aunque el primer partido empatamos a 3 goles. Teníamos que seguir trabajando para conseguir el objetivo que nos habíamos marcado al comienzo. Ese partido fue un punto de inflexión y de experiencia y a partir de ahí hicimos una temporada perfecta, mostrando mucha superioridad respecto a los rivales, fruto del trabajo diario y del grupo de futbolistas que teníamos. Conseguimos 56 puntos de 60 posibles, con un total de 18 partidos ganados, 2 empatados y ningún partido perdido. 101 goles a favor y 16 en contra.

Tras ganar la liga nos esperaba la fase de ascenso y sabíamos que no íbamos a ser tan superiores como en el campeonato regular. En el primer partido, en campo del Don Benito logramos un valioso empate a 1, un resultado suficiente para pasar a la siguiente ronda con un empate a cero en casa. La segunda eliminatoria nos enfrentó al Montijo. En casa jugamos un partido de poder a poder , con dos equipos muy parejos que querían ascender de categoría y tenían equipo para ello. Empatamos a 1, resultado que favorecía al equipo visitante. Viajamos a Montijo con la ambición de remontar la eliminatoria y poder lograr el ascenso. El partido se nos puso de cara antes del minuto quince, pero a falta de 4 minutos y viéndonos con el ascenso en las manos, nos empataron el partido y por tanto la eliminatoria. Llegamos a la prórroga, pero ahí sí, el Montijo fue superior a nosotros y consiguió pasar la eliminatoria.

En resumen, hemos vivido una temporada magnífica en la que solamente hemos perdido un partido y en la que los alumnos han buscado aprender día a día”.

¡Enhorabuena a los jugadores y al entrenador!

Gabinete de Comunicación.

 

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.