Balance satisfactorio del paso por la XXIII Reunión Científica en Jaraíz de la Vera

//Balance satisfactorio del paso por la XXIII Reunión Científica en Jaraíz de la Vera

Balance satisfactorio del paso por la XXIII Reunión Científica en Jaraíz de la Vera

La semana pasada un grupo de alumnos de 1º de ESO, con su profesora Mª Isabel Santiago, participaron en Jaraiz de la Vera (Cáceres) en la XXIII edición de la Reunión Científica. Enrique González Peinado-Sabán, Carmen Vinagre, Pablo Zambrano. Lucía Muñoz y Lucía Navarro han valorado muy positivamente la experiencia vivida en estos días.

Su trabajo llamado “Evaluación del consumo de agua en alumnos de 1º de ESO”, les llevó a realizar encuestas a los alumnos, a partir de ella se analizaron resultados y se construyeron gráficas en Excel”, según explican.

Destacan que ha sido “una experiencia muy interesante y las ponencias también, en general, fue muy divertido”, comentan; además “hemos presentado nuestro trabajo y nos preguntaron muchas cosas que pudimos comentar a los interesados” y es que la exposición de la investigación a los participantes y profesores fue lo más destacado para ellos, también recogieron consejos de quienes pasaron por su poster.

Por otra parte, tuvieron tiempo para una vista cultural a la zona que compartieron con alumnos de otros centros educativos de la región, incluso de la Escuela Virgen de Guadalupe, con quienes tuvieron una relación especial por ser todos alumnos de centros jesuitas extremeños.

Van a presentar su trabajo a los Premios Loyola Villafranca y están ilusionados por realizar nuevas investigaciones tras la experiencia tan positiva vivida en estos días, destacan además el trabajo en equipo que han realizado para conseguir este proyecto.

 

2019-04-11T11:25:34+00:0011 abril 2019|Reportajes|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.