Balance y valoraciones tras el Torneo Padre Piquer, en Madrid

/, Noticias, Sin categorizar/Balance y valoraciones tras el Torneo Padre Piquer, en Madrid

Balance y valoraciones tras el Torneo Padre Piquer, en Madrid

El ámbito deportivo del Colegio nos sigue dejando buenas noticias y, este año, la participación de nuestros equipos en el torneo bianual Padre Piquer es una muestra de ello. Se trata de una cita tradicional en las Paraescolares del Colegio la visita a este centro jesuita de la capital madrileña para participar en su torneo que, por las previsiones de lluvia, presentaba una celebración incierta en esta ocasión.

El coordinador de las actividades Paraescolares del Colegio, Baltasar Manzano, realiza balance de este evento:

“Amenazados por la probabilidad de lluvia, porque allí todo se juega al aire libre, y con nuestros sacos de dormir, partimos rumbo a Madrid para disfrutar de otra experiencia más en el ámbito paraescolar. Viajamos cuatro equipos de baloncesto y, por primera vez desde que se hizo el torneo, un equipo de voleibol. Nada más llegar a Madrid tuvimos la comida porque había equipos que jugaban pronto y teníamos que ubicarnos rápido. Todo evolucionó correctamente salvo una lesión fuera de ámbito de competición.

Durante toda la noche del viernes estuvo lloviendo con intensidad por lo que la organización decidió suspender todos los partidos del sábado. Los entrenadores nos reunimos para decidir qué hacer y tras sopesar varias opciones, nos fuimos al centro de Madrid para hacer una pequeña ruta cultural por la Puerta del Sol, la Plaza Mayor y el Palacio Real, terminando en Callao con un poco de tiempo libre. De vuelta al colegio, comimos y nos fuimos al parque de atracciones con la incertidumbre de la meteorología. Al final llovió bastante pero nos dejó disfrutar de algunas atracciones.

En lo deportivo, el domingo se jugaron los partidos y todos ellos con resultados satisfactorios, salvo el voleibol que perdió el último, aunque mantuvo la primera plaza.

Estas experiencias, estas maneras de ver, sentir y compartir algo más que el balón, son momentos únicos recordados durante muchos años y aún más cuando lo haces con realidades distintas a las nuestras. Espero que todos/as los chicos hayan disfrutado al igual que lo hemos hecho nosotros, los entrenadores”.

¡Enhorabuena por esas primeras clasificaciones en todas las especialidades donde compitieron los chicos del Colegio!

Gabinete de Comunicación.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.