El Balonmano San José gana un Trofeo a favor del trasplante de órganos en Miajadas

/, Reportajes/El Balonmano San José gana un Trofeo a favor del trasplante de órganos en Miajadas

El Balonmano San José gana un Trofeo a favor del trasplante de órganos en Miajadas

El equipo juvenil de balonmano San José, junto a tres chicos del equipo cadete, participó y ganó el Torneo a favor del trasplante de órganos, organizado por el CB Ciudad de Cáceres y celebrado en Miajadas con participación de varios equipos de la región.

Fue en el pasado puente de la Inmaculada y el primer partido jugado fue frente al Bm. Fuente del Maestre, “la organización le había permitido participar con un par de jugadores en edad “senior”; uno de ellos antiguo alumno del Colegio y hasta el pasado año, jugador nuestro”, comenta el entrenador, Isaac Bogeat. Desde el principio confiaron en sus posibilidades y aunque el equipo colegial llegó algunos jugadores que tenían varios partidos ese mismo día, con el propio equipo y con la Selección Extremeña Juvenil, que también participaba en dicho Torneo, pero a pesar de todo se jugó con cierta tranquilidad. “Esto nos impidió desmarcarnos en el marcador y tener que llegar al final del encuentro con un resultado apretado, tanto que se decidió con un lanzamiento de golpe franco directo a nuestro favor, que nos concedió el empate. San José 33 – 33 Bm. Fuente del Maestre”, explica Bogeat.

El segundo partido fue con el Bm. Paideuterion, un referente a nivel extremeño en el balonmano. “La concentración y el saber estar de nuestros jugadores no tuvieron nada que ver con el partido de la mañana. Desde el principio salieron a ganar el partido y al final de la primera parte ya estaba el partido controlado por nuestros chavales. Seriedad y contundencia en defensa, unido a un gran trabajo colectivo en ataque, nos permitió llevarnos el partido de forma contundente. Bm. Paideuterion 21 – 34 San José”.

La final del sábado les enfrentó al Bm. Ciudad de Cáceres. Tras una gran primera mitad, con ocho goles arriba al descanso (11 – 19), gracias al buen trabajo tanto defensivo como ofensivo del equipo San José, sin embargo, la segunda mitad no fue tan buena. “La relajación y el pensar que estaba todo hecho, se apoderó de nuestros jugadores y casi tiramos por tierra, todo el buen trabajo de la primera mitad. Al final el saber estar y controlar el tempo de partido, fue lo que hizo posible que nos llevásemos el encuentro y el Torneo. Bm. Ciudad de Cáceres 24 – 27 San José”.

En resumen, “todos los chavales que participaron en el Torneo lo hicieron activamente en todos y cada uno de los partidos que jugamos. La convivencia y la competición es algo que le hace crecer a los nuestros tanto como personas como deportistas”, concluye Isaac Bogeat.

¡Enhorabuena chicos!

2017-12-22T09:29:19+00:00 22 diciembre 2017|Deportes, Reportajes|0 Comments

Leave A Comment