Cambia el mundo es la invitación del DOMUND 2018 y ES PARA TI

/, Reportajes/Cambia el mundo es la invitación del DOMUND 2018 y ES PARA TI

Cambia el mundo es la invitación del DOMUND 2018 y ES PARA TI

El próximo domingo, 21 de octubre, la Iglesia universal celebra la jornada denominada del DOMUND, el Domingo Mundial de la Propagación de la fe, en el que son protagonistas indiscutibles los misioneros que se encargan de “llevar la Buena Noticia a los lugares más necesitados de la acción salvadora de la Iglesia, que no es otra que devolver la dignidad a todas las personas”, como nos recuerda desde el equipo de Pastoral de nuestro Colegio, Mariano Blanco.

La presencia física que ayuda a compartir cara a cara las situaciones reales, el trabajo de transformación de la sociedad a través de la cooperación al desarrollo desde la doctrina de la Iglesia y la apuesta firme por una misión con Jesús como modelo de inclusión, son las bases principales de la acción que desarrollan los misioneros para cambiar el mundo.

Una tarea no exenta de dificultades que se centran en la soledad que a veces conlleva esta forma de vida, en la falta de medios económicos para poder desarrollar los proyectos y la ayuda concreta, así como la escasez de efectivos ante la falta de relevo generacional en la Misión.

Con este panorama, nuestra colaboración a través de la concienciación, la oración y de la ayuda económica en esta jornada del DOMUND es vital. Por eso, en esta semana se está trabajando de manera especial esta realidad en nuestro Colegio, tanto en los Retiros como en las Comunidades (en la imagen podemos ver dos murales realizados por los chicos de Amistad Misionera tras la reflexión realizada) y en etapas como la de Primaria. Precisamente el viernes en Primaria tendrán un desayuno africano en el recreo, se llama Ugali y está hecho a base de harina de maíz y agua. También se ha pedido colaboración a las familias para que los chicos no tengan caprichos gastronómicos en esa jornada; con ello pretenden que los alumnos conozcan personalmente las consecuencias de la escasez de medios que sufren en tantos países del continente africano.

Para terminar, desde Pastoral, Mariano Blanco nos invitaba a todos a reflexionar sobre nuestra fe y sobre nuestra vocación misionera como bautizados. El DOMUND nos invita este año a contribuir a cambiar al mundo y esto se une claramente al lema de las Líneas de Fuerza de este curso, porque esta llamada “Es para ti”.

Tríptico DOMUND 2018

Gabinete de Comunicación.

2018-10-17T10:31:46+00:0017 octubre 2018|Noticias, Reportajes|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.