Cambio de Superior en Villafranca y comienzo oficial del curso 17-18

//Cambio de Superior en Villafranca y comienzo oficial del curso 17-18

Cambio de Superior en Villafranca y comienzo oficial del curso 17-18

La semana que estamos próximos a terminar nos ha dejado algunos momentos de especial emoción en la vida del Colegio San José. A los preparativos de los primeros días, para tener todo a punto a la hora de recibir a los alumnos de cada etapa, se sumó la despedida oficial del P Rafael Mateos Sj como Superior de la comunidad jesuita de Villafranca.

Los chicos comenzaron sus clases del curso 17-18, tanto en Primaria y ESO como en Bachillerato, dentro de la tónica de normalidad que suele ser habitual en el Colegio. Aún así, los nervios de los nuevos alumnos y de sus familias, las novedades de última hora, el ajuste de horarios y de informaciones, ha ido fluyendo con serenidad a lo largo de estos días. El hecho de que, tan sólo tres días después, prácticamente todo parezca habitual es, sin duda, gracias a la implicación de toda la familia del Colegio, desde los profesores y educadores, a todo el personal de administración y servicios, pasando por el nuevo equipo directivo. Con tranquilidad y con satisfacción podemos expresar que el nuevo curso 2017-18 ha comenzado en la línea de años anteriores en nuestro Colegio.

Y nos referíamos a la despedida del que fue hasta el curso pasado Director General y Superior de la Compañía de Jesús en la comunidad de Villafranca, el P. Rafael Mateos Sj. Con un gran sentido de agradecimiento por lo vivido en esta etapa en Villafranca se ha ido despidiendo de todos y es ese sentimiento el que ha recibido también de cuantos hemos tratado con él a lo largo de estos diez años de estancia en el Colegio San José. Y, en este caso, su despedida implica la bienvenida a su sustituto en la comunidad jesuita de Villafranca, el P. Pedro Armada Sj que ya está entre nosotros desde hace unos días. Esta semana, en un acto sencillo y privado, vivido en comunidad, tanto él como el nuevo superior de la comunidad de Badajoz, el P Tomás Gaitán Sj, vivían el inicio de esta etapa con presencia de compañeros de ambas comunidades y del Provincial de España, el P. Antonio España Sj que visitaba por primera vez nuestro Colegio desde su llegada al cargo el pasado mes de julio.

Suerte al P. Rafael Mateos en su nuevo destino en Alcalá de Henares, bienvenido al P. Pedro Armada y bienvenidos a todos los alumnos que han comenzado el nuevo curso esta semana.

 

Gabinete de Comunicación.

2017-09-17T18:41:47+00:00 15 septiembre 2017|Reportajes|0 Comentarios

Deja un comentario