Campaña de Navidad, solidaridad, Proyecto Hermanos-Entreculturas

//Campaña de Navidad, solidaridad, Proyecto Hermanos-Entreculturas

Campaña de Navidad, solidaridad, Proyecto Hermanos-Entreculturas

Hemos comenzado el tiempo litúrgico del Adviento con la mirada puesta en prepararnos para una nueva Navidad. De hecho, hace unos días se daba inicio oficial en el Colegio a la tradicional campaña navideña y con ella una acción de especial concienciación en ese sentido.

En nuestro Colegio, esta sensibilización que se promueve durante todo el curso, con especial visibilidad en esta época, está centralizada en el Proyecto Hermanos.

Durante todo el mes de noviembre se han realizado numerosas acciones solidarias promovidas desde el equipo del voluntariado de Proyecto Hermanos-ENTRECULTURAS en nuestro Colegio. “Un grupo de chicos y esas chicas que con gran interés y generosidad están invirtiendo sus horas de estudio y descanso para poder desarrollar unas acciones solidarias que fomenten la fraternidad en nuestro colegio”, en palabras de uno de los coordinadores de la Red solidaria de jóvenes de Entreculturas en el centro, Ismael Valdivia, profesor de Religión.

  1. Liga de fútbol y voley de Proyecto Hermanos-ENTRECULTURAS, este año con novedades importantes que promueven la conciencia social entre los participantes.
  2. Campaña solidaria de Navidad. Para esta acción se ha trabajado en tres grupos, uno que ha elaborado un vídeo, otro que ha confeccionado unos carteles motivadores y otro más que ha preparado una dinámica en los patios del Colegio que consiste en regalar abrazos.

Como actividad extra proponemos, a todo el que quiera, pasar por la capilla del Colegio y que cuando deje algún producto de los que ha pedido Cáritas de Villafranca (amor, solidaridad, fraternidad, cariño, comprensión… Azúcar, aceite, harina y productos navideños), puede dejar escrito también su deseo o compromiso solidario para esta Navidad. Pueden colocarse en el panel que está ubicado allí. La imagen del lema de esta campaña, como otras veces, la ha diseñado el profesor Antonio José García Gómez.

El grupo de voluntarios y toda la comunidad educativa San José da las gracias por la generosidad de todos los que colaboran con estas citas propuestas. Sobre todo, gracias.

Gabinete de Comunicación.

2017-12-04T11:31:16+00:00 4 diciembre 2017|Reportajes|0 Comments

Leave A Comment