Celebramos en comunidad el Sacramento de la Confirmación

//Celebramos en comunidad el Sacramento de la Confirmación

Celebramos en comunidad el Sacramento de la Confirmación

Casi medio centenar de alumnos de nuestro Colegio recibieron ayer el Sacramento de la Confirmación, en una ceremonia presidida por el Vicario del Arzobispo, D. Rafael Corraliza, y celebrada en el salón de actos para poder acoger a todas las familias, docentes y compañeros de los confirmandos que se dieron cita en la Eucaristía.

Fue una celebración sencilla pero de gran carga emotiva donde los chicos solicitaron a través del coordinador de Pastoral, D. Carlos Montanero, el Sacramento de la Confirmación. Junto a ellos, sus padres, padrinos y guías de Confirmación, que se unieron a la oración de todos para que el Sacramento que recibían les fortaleciese en el camino de la fe.

El vicario les recordó, en su homilía, que “la venida del Espíritu Santo sobre nosotros se repite desde hace más de 2.000 años y que si ahora nos parece difícil dar ejemplo cristiano en nuestra sociedad de hoy, imaginemos lo complicado que sería en aquel momento para los primeros cristianos”. D. Rafael Corraliza les animó “a ser testigos firmes de la fe en Cristo en sus ambientes y a ser fuertes a pesar de las dificultades que presenta nuestro mundo actual”.

El superior de los claretianos de Almendralejo, el superior de la comunidad jesuita de Villafranca, P. Pedro Armada Sj, y los jesuitas P. Jaime de Peñaranda sj y P. Antonio Cruz sj, concelebraron la Eucaristía.

(Galería de fotos en la plataforma Alexia)

Gabinete de Comunicación.

2018-05-10T11:09:02+00:00 10 mayo 2018|Reportajes|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.