Clausura Encuentro Musical 125 aniversario y IV Semana Cultural Primaria en el Colegio San José

/, Reportajes, Sin categorizar/Clausura Encuentro Musical 125 aniversario y IV Semana Cultural Primaria en el Colegio San José

Clausura Encuentro Musical 125 aniversario y IV Semana Cultural Primaria en el Colegio San José

Cerramos una intensa semana de actividad cultural y formativa que ha mantenido un ritmo diferente en el transcurrir de los días. Desde el lunes se han venido celebrando simultáneamente y, en muchas ocasiones, de manera conjunta, las citas programas dentro de la IV Semana Cultural de Primaria y del Encuentro Cultural de Música con motivo del 125 aniversario de nuestro Colegio.

La clausura del Encuentro Musical estuvo a cargo de las agrupaciones de nuestro Colegio, la Banda de Música y la Escolanía de Primaria, dirigidas por Águeda Arrabal, y el Coro de Secundaria, dirigido por Toni Porras. Con sus actuaciones por separado y luego de manera conjunta, se puso un magnífico broche de oro a esta completa semana que nos dejó los conciertos de los coros de dos colegios jesuitas, San Estanislao de Kostka de Salamanca y San Estanislao de Kostka de Málaga, así como el Coro de voces iguales Silentivm. Convivencia, experiencias, formación musical, entretenimiento y disfrute se conjugaron perfectamente en este Encuentro Cultural. Gracias a todos los que lo hicisteis posible, con mención especial al personal de mantenimiento del Colegio que con su trabajo continuo permitió que cada actuación luciese de manera única.

Como decíamos, de manera paralela y entrelazada, a veces, se desarrolló la IV Semana Cultural de Primaria, que este año se ha centrado en los pintores Murillo y Picasso, por los aniversarios que se recuerdan durante este 2018. Actividades en torno a la pintura, visitas culturales, citas sobre la región extremeña, juegos formativos, concursos, teatros, conciertos y, sobre todo, mucha convivencia entre cursos, han permitido vivir una semana de especial intensidad para los alumnos y para sus profesores.

 

Hoy que se cerró con la entrega de distinciones y los bailes regionales de los alumnos, la valoración de unos y otros es más que positiva, cuando se mira atrás, y recordar las caras de los chicos en cada actividad propuesta es síntoma de agradecimiento por el trabajo volcado para organizar esta semana. Gracias a todo el equipo docente de Primaria que ha diseñado y desarrollado estas citas, sin perder la ilusión y contagiándola.

Gabinete de Comunicación.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.