En este lunes, 25 de noviembre, comienza en nuestro Colegio la Campaña Solidaria de Navidad que se impulsa de manera especial desde el ámbito de la Dimensión Social del centro.
En la celebración de la Salve de estos viernes se lleva a cabo una especial campaña de concienciación en este sentido, a cargo de las alumnas voluntarias de Entreculturas que tratan de animar a la comunidad educativa a participar, a través de unas pequeñas representaciones teatrales.
Como en ocasiones anteriores nuestra colaboración se canalizará a través de Cáritas interparroquial de Villafranca y la cartelería difundida por el Colegio especifica los productos que se necesitan especialmente, para que podamos colaborar con ellos. Entre ellos están los dulces navideños, el azúcar o las conservas, …
Las aportaciones se recogerán en estas semanas en los despachos de tutores y después los voluntarios los llevarán a la Capilla, una vez pase la celebración de la Fiesta de Familia del próximo fin de semana. Desde los primeros días de diciembre, podremos llevar los productos directamente a la Capilla para depositarlos en los cestos que se dispondrán allí mismo.
La campaña de recogida se prolongará hasta el 16 de diciembre, día en que una delegación de Cáritas pasará por nuestro Colegio para recoger las donaciones que hayamos hecho. Con un poco de todos conseguiremos mucho para los demás, os animamos a todos a participar en esta campaña un año más.