Con imaginación, entretenimiento y práctica, la Historia puede ser muy divertida

//Con imaginación, entretenimiento y práctica, la Historia puede ser muy divertida

Con imaginación, entretenimiento y práctica, la Historia puede ser muy divertida

También en Secundaria, los alumnos de 2º despidieron el trimestre de una manera especial. En la asignatura de Historia, la profesora Dª Diana Mancera, organizó una ginkana con la que afianzar los conocimientos de la materia vistos durante estos meses, antes de pasar a la parte de Geografía, en las próximas semanas. Con la contribución de los demás compañeros docentes de la etapa, desarrollaron las distintas pruebas donde, además de la convivencia, la pericia, el trabajo en equipo, la actividad física y mental, los chicos iban consiguiendo sumar puntos y terminaron dibujando una línea del tiempo con los contenidos de Historia que habían estudiado en esta parte del curso.

Diego Castaño Lemus y Ana Ortega Nuevo nos cuentan en las siguientes valoraciones su experiencia en esta cita práctica con la que culminaron el segundo trimestre del curso.  “Fue un día en el que nos lo pasamos bien y aprendimos muchísimas cosas; empezamos disfrutando con varios juegos que eran pruebas más de agilidad, fuerza y velocidad. Después estuvimos compartiendo otros juegos en los que hacía más falta pensar que hacer esfuerzo físico. Por último, estuvimos haciendo un mural sobre toda la historia de la humanidad”, en palabras de Diego Castaño.

“Fue una actividad divertida, que nos ayudó a sintetizar y recordar conceptos. Los juegos fueron divertidos y cooperativos, además, estaban muy bien organizados. Tras los juegos, que fueron entretenidos y fomentaban el trabajo en equipo, nos tocó la búsqueda de pistas, imágenes y conceptos; esta parte quizás estuvo algo desorganizada, ya que al coger todos los papeles posibles, independientemente del color, era fácil que nos faltaran palabras e imágenes y tuviéramos muchas otras duplicadas. A la hora de hacer el mural, me pareció una buena actividad en equipo, cada uno fue poniendo de su parte recordando contenido a contratiempo. Considero que es una actividad divertida y con buenas aptitudes didácticas. Las líneas de tiempo son realmente útiles para condensar la información, hacer memoria y aprender en asignaturas de memorización como Historia”, según nos cuenta Ana Ortega.

Gabinete de Comunicación.

2019-04-16T18:30:25+00:0016 abril 2019|Reportajes|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.