Concienciados con el reciclaje para mejorar nuestro entorno

/, Reportajes, Sin categorizar/Concienciados con el reciclaje para mejorar nuestro entorno

Concienciados con el reciclaje para mejorar nuestro entorno

En estos últimos años, la concienciación sobre nuestro compromiso y nuestra tarea para preservar al medio ambiente que nos rodea se ha hecho cada vez más necesaria. La Encíclica del Papa Francisco “Laudato Si” y la llamada del Padre General a toda las Obras de la Compañía, en este sentido, ha provocado una respuesta en nuestro Colegio que se ha materializado en este curso que terminamos.

Desde el Departamento de Ciencias Naturales se ha trabajado en este ámbito de manera especial y se han realizado gestiones, una vez más, para finalmente conseguir contar en nuestro Cole con unos contenedores para depositar el papel y cartón que desechamos en el ejercicio de nuestra actividad diaria. De hecho, los alumnos han estado ya colaborando en las tareas de recogida y concienciación de los compañeros en esta materia.

También desde el equipo directivo se ha dado un paso más en esta política de compromiso y el Colegio ha realizado recientemente la compra de papel reciclado para uso del centro. Forma parte de la respuesta que damos a esa llamada que nos invita al “cuidado de la casa común”. Como nos explica el Director General del Colegio, “este es uno de los retos que se nos pide afrontar en los próximos años, generando planes de sostenibilidad en las obras, que hagan realidad las llamadas de la encíclica “Laudato Si”.

De hecho, esta acción llegará a todos porque en los próximos días las familias de nuestros alumnos van a recibir los boletines notas en este final de curso precisamente impresos en papel reciclado.

No serán hechos aislados sino el comienzo de los cambios estructurales que nos permitan dar una respuesta activa y eficaz a una cuestión que nos implica a todos.

Gabinete de Comunicación.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.