La Asamblea regional de CONCAPA Extremadura se celebró este año en Villafranca de los Barros

//La Asamblea regional de CONCAPA Extremadura se celebró este año en Villafranca de los Barros

La Asamblea regional de CONCAPA Extremadura se celebró este año en Villafranca de los Barros

A finales de noviembre se celebró en Villafranca de los Barros la Asamblea regional de CONCAPA Extremadura (Confederación Nacional de Padres y Madres, AMPAS) que estuvo coordinado por el presidente de la AMPA de nuestro Colegio San José, Carlos Canónico, que es también presidente de la Federación de Badajoz. A la cita acudió un numeroso grupo en representación tanto de la Federación de Badajoz, donde los colegios concertados y privados suman un total de 32, y de la Federación de Cáceres, con dieciséis colegios concertados y privados.

El acto se desarrolló en el colegio Nuestra Señora del Carmen porque nuestro Colegio acogía durante ese fin de semana la Fiesta de Familia de la Inmaculada. En el balance del presidente de la AMPA se destaca que “fue bastante enriquecedor por la participación de todos los asistentes y por los temas que se debatieron, tan importantes como la Libertad, la calidad y la equidad educativa. Desde la concertada, defendemos lo nuestro, pero también creemos que tan importante es la Educación Pública como la Concertada”. En el Congreso se dieron a conocer datos destacados como el coste de alumnos por centro concertado “en torno a los tres mil euros, frente al coste de alumnos por centro público que está en torno a los seis mis euros. Así como que la educación concertada, sigue siendo la más demandada en la actualidad y, por lo tanto, es la de mayor crecimiento, por lo que se les solicita tanto a los gobiernos autonómico y central, un trato de igualdad. Y, sobre todo, les instamos a que lleguen a un acuerdo educativo, que tanto necesitamos todo el ámbito docente, de familias y alumnos”.

En la clausura del Congreso contaron con la presencia D. Rafael Rodríguez de la Cruz (Secretario General de Educación), D. Mateo Blanco Cotano (Vicario General de la Archidiócesis de Mérida – Badajoz), Dª. María Moreno Sierra (Jefa de Servicio de Innovación y Formación del Profesorado), Dª. Concepción Ramírez Delgado (Concejala de Educación del Excmo. Ayuntamiento de VIllafranca de los Barros), Dª. Isabel Gragera Romero (directora del Colegio Nuestra Señora del Carmen), D. Pedro José Caballero García (presidente de CONCAPA), D. Ángel Borreguero Rochas (presidente de CONCAPA Extremadura), D. Joaquín Vilá Ramos (presidente de la Federación de Cáceres) y D. Carlos Canónico García (presidente de la Federación de Badajoz). Antes de regresar a sus respectivos destinos, todos ellos tuvieron la oportunidad de visitar nuestro Colegio, invitados por el presidente de la AMPA y presidente de la Federación de Badajoz, Carlos Canónico.

 

2017-12-13T13:20:28+00:00 12 diciembre 2017|Reportajes|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.