Dos profesoras de Primaria de nuestro Cole en la visita de inmersión lingüística a Malta

//Dos profesoras de Primaria de nuestro Cole en la visita de inmersión lingüística a Malta

Dos profesoras de Primaria de nuestro Cole en la visita de inmersión lingüística a Malta

Por segundo año consecutivo, nuestro Colegio ha participado en una iniciativa de inmersión lingüística promovida desde el Centro de Profesores y Recursos de Almendralejo y Tierra de Barros. En esta ocasión, el destino fue Malta, el viaje se realizó a comienzos de este mes de marzo, y en él participaron dos profesoras del claustro de Primaria, Dña. Eva Díaz Caballero y Dña. Ángela Fernández Delgado, que nos han dejado en estas líneas su experiencia:

“La experiencia ha resultado muy gratificante ya que, no solo hemos conocido una nueva cultura, su historia, sus maravillosos paisajes, sino también hemos tenido la oportunidad de practicar la lengua inglesa, fin primordial de este viaje. Allí coincidimos con profesores de inglés de muchos centros, que resultaron ser unos maravillosos compañeros de viaje.

Comenzamos visitando la capital Valeta, la concatedral de St. John y anduvimos por la ciudad medieval, llamada Mdina (“la ciudad silenciosa”). También pudimos admirar la catedral de Mosta, tercera catedral más grande de Europa y los jardines de St. Anton. Nuestra llegada coincidió con los festejos de carnaval, nos impresionó bastante su gran desfile de luminosas y coloridas carrozas.

Conocimos la ciudad pesquera de Marsaxlook, muy pintoresca, con su enorme mercado al aire libre. El paseo en barca nos llevó hasta las Grutas Azules (Blue Grotto), de aguas cristalinas. Una vez en tierra, los templos arqueológicos malteses nos estaban esperando.

Pero no todo era visita turística. Nuestro programa también incluía acercarnos a algún centro de enseñanza. El “San Andrea School” nos abrió sus puertas al igual que una de las 35 escuelas de idiomas que se encuentran en Malta, permitiéndonos conocer su sistema educativo”. (Eva Díaz Caballero y Ángela Fernández Delgado)

 

 

 

 

 

 

 

2019-03-11T12:01:18+00:0011 marzo 2019|Reportajes|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.