Educavita como un punto de encuentro para el ocio sano y la diversión formativa en el sur de Extremadura. Así se ha presentado un año más, en esta décimosexta edición, y así lo han alabado y reconocido las autoridades presentes en esta cita organizada desde el Colegio San José de Villafranca de los Barros.

El Secretario General de Educación de la Junta de Extremadura, D. Rafael Rodríguez de la Cruz, ha ensalzado esta actividad a la que acudía por primera vez, por el aspecto educativo que representa y por la convivencia que propone a los escolares de la región. Felicitó al Colegio por la “magnífica organización de este evento, es muy importante es este momento en que el cada vez hay más salones de juego que suponen el mal uso del tiempo de ocio, y esta actividad es muy pertinente para inculcar a nuestro jóvenes un uso positivo de su tiempo libre, porque será importante para su formación como persona y ciudadanos, y también para la sociedad. Felicito al Colegio y a la AMPA, quiero destacar la colaboración con las familias que tienen un papel muy importante en el ámbito educativo, por eso apostamos por iniciativas en este sentido desde la Consejería”.

El alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, que encabezó la representación municipal socialista con presencia de varios concejales, agradeció al Colegio la organización de este evento y puso en valor la relación entre ambas instituciones de manera histórica. Resaltó el papel de los voluntarios y familias para el desarrollo de esta jornada y felicitó al Colegio por el éxito cosechado entre los centros educativos año tras año. “Esto es bueno para los chavales que participan y agradecimiento como alcalde a la implicación de los padres y madres, profesores en activo y jubilados, alumnos, etc…”, resaltó el primer edil.

Asistieron también el Director del Área Educativa de la Fundación Loyola, en la que está incluido el Colegio San José desde este año, D. Juan Rueda, así como la Directora del Centro de Profesores y Recursos de Almendralejo y Tierra de Barros, Rosa Blázquez, así como representantes del Partido Popular, de empresas y entidades patrocinadoras del evento y antiguos alumnos del Colegio que contribuyen con él.

Por su parte, el Director Titular del centro anfitrión, D. Jaime Torralba, agradeció el trabajo de todos los que hacen posible esta “fiesta de la convivencia y la educación, un espacio para el ocio y el encuentro entre escolares de distintos puntos, así como la formación en un ocio sano y festivo”. Destacó el voluntariado que es clave en el éxito de esta cita, como “objetivo que cumplimos, de servicio, de colaboración y de formación para su futuro de nuestros alumnos”.

Gabinete de Comunicación.