EEPP y Jornadas de Orientación a Bachillerato, mirada al futuro desde el Colegio San José

/, Reportajes/EEPP y Jornadas de Orientación a Bachillerato, mirada al futuro desde el Colegio San José

EEPP y Jornadas de Orientación a Bachillerato, mirada al futuro desde el Colegio San José

Uno de los hitos de la semana que ahora termina en el Colegio San José fue, sin duda, la presencia del comunicador Jacobo Parages en la Escuela de Padres con la que se iniciaron las Jornadas de Orientación para alumnos de Bachillerato y familias en este curso. Las familias que acudieron a la cita, así como los numerosos alumnos de Bachillerato presentes, pudieron interpelarse con algunas de las cuestiones planteadas por él. Su ponencia comenzó pidiendo a todos tener siempre presente el sueño de nuestra vida mientras nos fue contando la suya, llena de dificultades relacionadas con la salud y de retos que se plantea en cada momento como fruto de su espíritu de superación y optimismo vital constante.

Actitudes como el esfuerzo, la disciplina, la ilusión, el sacrificio, los retos, el compromiso, la complicidad o el agradecimiento estuvieron presentes de manera especial en sus palabras y recomendaciones a los jóvenes que escucharon con mucha atención su intervención. “Una persona con fuerza de voluntad es indestructible”, insistió Jacobo Parages, así como la confianza en uno mismo y en el entorno, sin perder la pasión por aquello que te planteas hacer.

Desde el Departamento de Orientación, que coordina Chema Álvarez, se planteó esta sesión como una charla motivacional para los jóvenes y sus familias en un momento destacado de su proceso de decisión de cara al futuro más próximo. Así fue dentro de una intensa semana para los alumnos de Bachillerato en la que recibieron la visita de centros universitarios, profesionales de distintos sectores laborales y conocieron en primera persona centros de trabajo destacados como el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, el Periódico Extremadura, la Facultad de Derecho de Cáceres o la planta de BAVidro en Villafranca de los Barros.

Gabinete de Comunicación.

 

2018-02-02T13:37:23+00:002 febrero 2018|Noticias, Reportajes|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.