El álbum de las Líneas de Fuerza comienza su viaje peninsular en nuestro Colegio San José

//El álbum de las Líneas de Fuerza comienza su viaje peninsular en nuestro Colegio San José

El álbum de las Líneas de Fuerza comienza su viaje peninsular en nuestro Colegio San José

Entre los materiales de las Líneas de Fuerza 2018/19 está el llamado Álbum de las Líneas de Fuerza que, bajo el lema #Esparati, viajará durante el curso por todos los centros educativos, de España y Portugal, recogiendo experiencias de vida con respuestas a esta llamada que se nos plantea.

El viaje se ha iniciado precisamente en nuestro Colegio San José y desde tierras extremeñas continuará su periplo por los distintos colegios siguiendo las rutas establecidas para no perder su rumbo. Una iniciativa que contribuye a generar y consolidar la conciencia de red de centros en la que todos trabajamos con una misma misión. Asimismo, posibilita compartir experiencias que marcan y que animan a seguir dando respuestas comprometidas. Se trata, en definitiva, de conocer las respuestas a cada llamada y, sobre todo, contagiar la alegría de la acción personal para generar la motivación en otros compañeros.

Desde el Departamento de Pastoral de nuestro Colegio se invitó a la profesora de Primaria, Miriam Neva, a inaugurar los testimonios compartidos en este álbum, tras su experiencia estival de voluntariado solidario en Kenia. Unas vivencias que compartió con nosotros en la entrevista publicada en nuestra web hace unas semanas y cuyo enlace os recordamos AQUÍ.

El coordinador de Pastoral del Colegio, Carlos Montanero, valora esta original iniciativa del equipo de Líneas de Fuerza como “una forma sencilla de sentirnos red y, curiosamente, sin necesidad de recurrir a las tecnologías, recuperando el álbum de fotos, algo que imagino que ya no se lleva”.

Gabinete de Comunicación.

 

2018-10-18T11:55:01+00:0018 octubre 2018|Reportajes|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.