El alumno y atleta, Manuel Ridruejo, obtiene una beca Diputación Contigo

/, Noticias/El alumno y atleta, Manuel Ridruejo, obtiene una beca Diputación Contigo

El alumno y atleta, Manuel Ridruejo, obtiene una beca Diputación Contigo

El alumno de 1º de Bachillerato de nuestro Colegio, Manuel Ridruejo de la Matta, ha conseguido una de las becas Diputación Contigo de este año en su condición de deportista, como atleta del Club Perceiana Extremadura de Villafranca. El joven estudiante consiguió el subcampeonato de España el pasado mes de junio en la prueba de 2000 m. obst., además de conseguir la marca mínima para participar en el Europeo, según recuerda el club de atletismo perceiano en nota de prensa.

Ridruejo estuvo acompañado en el acto de entrega de las becas, celebrado en Cáceres, por su familia y su entrenador, José Ángel Rama, antiguo alumno también de nuestro Colegio. Además, otro compañero atleta del mismo club y natural de Zafra, Hernán Cortés.

Recordamos que el Colegio tiene un convenio de colaboración con el CAPEX para propiciar que alumnos de la residencia tengan horario especial, de manera que puedan compaginar sus estudios con los entrenamientos diarios. De hecho, Manuel Ridruejo se beneficia de este acuerdo y está consiguiendo grandes marcas deportivas al tiempo que lleva un buen ritmo en su ámbito académico.

La beca que ha recibido nuestro alumno está promovidas por la Fundación Jóvenes y Deporte, la Diputación de Badajoz y la Diputación de Cáceres y tratan de reconocer los méritos académicos y deportivos de los premiados, para apoyar que el deporte y los estudios son compatibles y obtienen sus recompensas.

“En esta edición se han premiado a 30 deportistas menores de 23 años y a 7 proyectos deportivos que gracias a la Junta de Extremadura y las dos Diputaciones Provinciales han repartido una cuantía total de 30.000 € para fomentar la actividad física y deportiva en el ámbito educativo”, comenta en su nota el Capex.

Imagen: cedida CAPEX.

 

Gabinete de Comunicación.

 

2019-01-11T12:56:35+00:0011 enero 2019|Deportes, Noticias|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.