El Encuentro de Música 125 aniversario y la Semana Cultural de Primaria se entrelazan estos días

/, Reportajes/El Encuentro de Música 125 aniversario y la Semana Cultural de Primaria se entrelazan estos días

El Encuentro de Música 125 aniversario y la Semana Cultural de Primaria se entrelazan estos días

Estupendo arranque de la semana en nuestro Colegio con múltiples actividades formativas que se van engranando con el desarrollo del curso en las diferentes etapas. El calendario nos marcaba que antes de finalizar febrero se viviría en el Colegio una de las semanas conmemorativas del 125 aniversario, centrada en el mundo de la música. Así este lunes y martes hemos recibido la visita de dos Escolanías de colegios jesuitas, el Coro del colegio San Estanislao de Kostka, de Salamanca, y la Escolanía del Colegio San Estanislao de Kostka, de Málaga. La presencia de estos grupos de chicos de otros centros ha permitido abrir nuestras puertas a otros centros jesuitas, acercar a los alumnos a otras realidades, disfrutar de grandes voces y encontrar vías de comunicación a través de la música. Una gran experiencia, sin duda, para ambas partes.

Y mañana más, con el Coro de voces iguales Silentivm y su estreno de “Silentivum, se rueda”.

Este Encuentro Cultural en torno a la música se va entrelazando con la IV Semana Cultural de Primaria que se celebra también estos días. Contaron con una inauguración especial, con presencia de los dos pintores en torno a los gira la actividad propuesta, Murillo (400 años de su nacimiento) y Picasso (80 años de “El Guernica”), también con el Gran Circus Magnificus a cargo del grupo Espacio13 teatro. Hoy han animado a los alumnos a ser pintores por un día, con el Colegio como tema principal. Guiñoles, ajedrez viviente, juegos educativos, teatro kamishibai, visitas culturales y concursos variados se desarrollarán en estos días.

Gracias a todos los que con vuestro trabajo y esfuerzo estáis contribuyendo al buen desarrollo de estas citas que engrandecen la actividad formativa de nuestro Colegio.

Gabinete de Comunicación.

2018-02-20T17:44:40+00:00 20 febrero 2018|125 Aniversario, Reportajes|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.