Gran ambiente y buen toreo en el festejo a beneficio de la Fundación San José de Villafranca

/, Noticias, Reportajes, Sin categorizar/Gran ambiente y buen toreo en el festejo a beneficio de la Fundación San José de Villafranca

Gran ambiente y buen toreo en el festejo a beneficio de la Fundación San José de Villafranca

Gran ambiente el vivido en la tarde del primer día de mayo en la plaza de toros de Villafranca de los Barros. Organizado por la Peña Taurina El Albero de Villafranca, como homenaje al maestro y profesor de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Luis Reina, y a beneficio de la Fundación San José de Villafranca, se celebró un festejo taurino que presentó un cartel de altura.

El torero y antiguo alumno del Colegio San José, Miguel Ángel Perera, compartió cartel con el propio Luis Reina, también con el rejoneador Leonardo Hernández, los toreros Ginés Marín y José Garrido, así como el alumno de la Escuela Taurina de Badajoz, Eric Oliveira. La tarde prometía y no defraudó a los numerosos aficionados de la región y de fuera de ella que se congregaron en la cita.

A pesar de la tormenta del mediodía, la tarde fue agradable y el ruedo se presentaba en buenas condiciones para el lucimiento de los toreros que disfrutaron de grandes faenas y del calor de un público entregado, que solicitó premio para todos ellos. Las crónicas más puramente taurinas las dejamos en manos de los especialistas y aquí tenéis un enlace para profundizar en el sentimiento de quien vivió una emotiva tarde de toros desde el propio albero, con un intenso sentido del agradecimiento y el recuerdo de la infancia. Miguel Ángel Perera.

El resultado en el ámbito taurino dejó:

  • Luis Reina: oreja
    Miguel Ángel Perera: dos orejas
    José Garrido: ovación
    Ginés Marín: dos orejas
    Leonardo Hernández: dos orejas y rabo
    Eric Olivera: dos orejas

Para la gran mayoría del público fue una gran tarde de toros y para el Colegio San José un hito más en las celebraciones de su 125 aniversario. Gracias a todos los que lo hicisteis posible.

Gabinete de Comunicación.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.