El H. Wenceslao Soto Sj habló de los Hermanos jesuitas en la Semana Ignaciana del Colegio

/, Reportajes/El H. Wenceslao Soto Sj habló de los Hermanos jesuitas en la Semana Ignaciana del Colegio

El H. Wenceslao Soto Sj habló de los Hermanos jesuitas en la Semana Ignaciana del Colegio

En el Colegio San José seguimos celebrando estos días nuestra Semana Ignaciana, centrada en este curso en los Hermanos y Coadjutores jesuitas. Además de las múltiples actividades que salpican la actividad diaria de todos los cursos y etapas del centro educativo, desde el Departamento de Pastoral se organizó un claustro formativo para conocer en profundidad a los Hermanos jesuitas en la Compañía, fijándonos especialmente en San Alonso Rodríguez Sj, con motivo del IV aniversario de su muerte.

Para ello contamos con la presencia y las palabras del Hermano Wenceslao Soto, secretario del Provincial de España, quien nos ayudó a bucear por la historia de este hermano jesuita que desarrolló su labor en la Compañía en el Colegio Montesión de Mallorca. Pero, además, repasando la propia historia de la Compañía de Jesús desde sus inicios, pudimos apreciar las diferentes consideraciones que han tenido los hermanos jesuitas desde entonces hasta la actualidad.

En nuestro Colegio San José de Villafranca contamos actualmente con dos hermanos, Pepe Díaz Sj y Diego Díaz Sj. A medida que íbamos escuchando al Hermano Wenceslao recorríamos mentalmente la labor de servicio diaria que ellos realizan en la comunidad de este centro.

Así, en la persona de los hermanos que nos acompañan en Villafranca, y del invitado en esta Semana Ignaciana, reconocemos y agradecemos el trabajo y su dedicación de los hermanos jesuitas de la Compañía.

Gabinete de Comunicación.

2018-01-31T12:28:40+00:0031 enero 2018|Noticias, Reportajes|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.