Ocho alumnos de 4º de ESO de nuestro Colegio participarán esta tarde en la primera sesión de la Liga de Debate entre centros educativos de Villafranca de los Barros, promovido desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de la localidad. Los alumnos asistirán cuatro en calidad de participantes en el debate y el resto serán suplentes.

En principio el planteamiento pasa por celebrar debates en el salón de plenos del consistorio en meses alternos desde noviembre hasta mayo en que se disputará la final entre los centros que hayan obtenido más victorias en los debates anteriores.

En el debate se plantea un tema de actualidad para los jóvenes, que han podido preparar en los últimos diez días, y cada centro contará con 5 minutos para la presentación de su defensa, antes de abrir un debate entre los centros de 15 minutos. También el público asistente podrá contar con 5 minutos para formular preguntas. Los debates contarán con un moderador y el jurado estará formado por profesores de los centros educativos que no participen en la Liga, un representante de la corporación municipal y una técnica del Espacio de Creación Joven de Villafranca de los Barros, según se explica en las bases de la convocatoria.

El equipo ganador recibirá un cheque regalo de 300€, que podrá utilizar en compra de material didáctico o deportivo en Villafranca.