Humor y creatividad para fomentar la resiliencia. Jornada Educativa-Escuela de Padres

/, Reportajes/Humor y creatividad para fomentar la resiliencia. Jornada Educativa-Escuela de Padres

Humor y creatividad para fomentar la resiliencia. Jornada Educativa-Escuela de Padres

La resiliencia como una capacidad que hay que promover desde la escuela y desde la familia, fue el principal tema tratado en la Jornada Educativa 2018 de la Escuela de Padres, celebrada hace unos días en el Colegio San José. La doctora Anna Forés abordó esta cuestión de una forma amena y cercana para todas las familias presentes en esta sesión especial, que sirve también de convivencia y está financiada por la AMPA del Colegio.

Anna Forés explicó que la resiliencia hay que trabajarla como capacidad global, tanto a nivel personal como familiar. “Todos experimentamos dificultades en la vida y queremos superarlas, por eso hay que promover la resiliencia para afrontar estas situaciones”, indicaba. “El humor que te ayuda a tomar distancia ayuda mucho en este aspecto”, insistía.

Para la conferenciante de esta Jornada Educativa, es importante trabajarla también en el mundo de la escuela, donde “la creatividad puede ayudar a explorar vías de salida ante los problemas, contar con una buena red de apoyo para sostenerse mejor, el sentido del humor, …”, son algunos de los métodos que presentaba. “Apreciar al otro como es, ir al fondo, es muy importante”, aclaraba.

Respecto a los alumnos e hijos, “si no les enseñamos a gestionar sus frustraciones con la resiliencia, cuando llega el momento en que tienen un problema en la vida se encuentran sin métodos para afrontarlo”, refería la doctora Forés en los minutos previos a la charla.

Gabinete de Comunicación.

2018-02-27T12:35:51+00:0027 febrero 2018|Noticias, Reportajes|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.