Inaugurado el 125 aniversario de nuestro Colegio San José

//Inaugurado el 125 aniversario de nuestro Colegio San José

Inaugurado el 125 aniversario de nuestro Colegio San José

En un salón de actos preparado con todo detalle, se celebró el acto inaugural del 125 aniversario de la fundación de nuestro Colegio San José. En una tarde calurosa de octubre y con la compañía de cientos de personas, en su mayoría trabajadores, familias y alumnos del Colegio, así como numerosas autoridades civiles, militares y religiosas, que aceptaron la invitación cursada desde nuestro centro para participar en esta cita.

La magnífica interpretación de los himnos por la Banda de Música del Colegio, dirigida por doña Águeda Arrabal, abrió y cerró un acto donde las intervenciones desde el escenario dejaron palabras de felicitación y reconocimiento para la labor educativa centenaria de este Colegio. El Director General del centro, D. Jaime Torralba que puso el acento en el agradecimiento a quienes nos precedieron y los retos que se abren a partir de este aniversario; el alcalde de Villafranca que valoró el espíritu de colaboración entre ambas instituciones e insistió en la idea de contar en la localidad con un centro universitario para completar la formación que se ofrece; el Delegado de Educación de la Compañía de Jesús en la Provincia de España, P. Antonio Allende Sj quien puso en valor la apuesta de la institución por esta localidad y el buen hacer del Colegio en su trayectoria de 125 años al servicio de la educación desde los parámetros ignacianos; el Arzobispo de Mérida-Badajoz, D. Celso Morga, que como antiguo alumno de jesuitas conoce bien la vocación de trabajo al servicio de una formación integral de los alumnos; el mensaje del Rector de la UEX valorando la preparación de los alumnos del Colegio que llegan a la Universidad extremeña; y sobre todo el mensaje sentido y desde la experiencia personal del Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que animó a los alumnos presentes en el acto a aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece este Colegio y que reconoció la importancia en su vida de su paso por él. Fernández Vara arrancó un intenso aplauso del público tras acabar su intervención con el comienzo de la poesía a la Virgen del Recuerdo, “Dulcísimo Recuerdo de mi vida”.

En el salón de actos, presenciaron el acto el Coronel Delegado de Defensa en Extremadura, la vicepresidenta 1ª de la Diputación, representantes del Arzobispado de Mérida-Badajoz, del Ayuntamiento de Villafranca, de otros ayuntamientos de la comarca, así como de varios centros educativos de la zona, incluidos la Escuela Virgen de Guadalupe de Badajoz y el centro universitario y cultural Santa Ana de Almendralejo, la UEX con el vicerrector de Investigación, las fuerzas y cuerpos de seguridad, entidades empresariales de distinta índole, organizaciones como Cáritas o Entreculturas, órdenes religiosas con presencia en Villafranca de los Barros, así como numerosa representación del Colegio y de la Compañía de Jesús, especialmente a través de los anteriores directores y Rectores del Colegio, así como miembros de la comunidad educativa de los últimos años.

La inauguración de la Exposición oficial “Vida y espiritualidad de la Madre Teresa de Calcuta” con presencia de su comisaria, doña Mercedes Suárez-Guanes, puso el broche de oro a una tarde de celebración en familia y de acción de gracias compartido.

Gabinete de Comunicación.

 

 

2017-10-04T15:40:00+00:00 4 octubre 2017|Reportajes|0 Comentarios

Deja un comentario