Infantiles y Juveniles del Balonmano San José están de enhorabuena

/, Noticias/Infantiles y Juveniles del Balonmano San José están de enhorabuena

Infantiles y Juveniles del Balonmano San José están de enhorabuena

Seguimos disfrutando los ecos de un gran fin de semana en el ámbito deportivo para los equipos del Colegio. Y en este caso nos centramos en el mundo del balonmano donde infantiles y juveniles protagonizaron sus respectivos compromisos.

El sábado por la mañana se vivió uno de los momentos emotivos del fin de semana cuando el equipo infantil del Balonmano San José consiguió la victoria en Mérida ante el Balonmano Plasencia y se proclamaron campeones de Extremadura con un marcador final muy ajustado de 30-27. Importante victoria para los chicos entrenados por Carlos Cadaval e Isaac Bogeat que destacaron el buen ambiente vivido por el equipo y su compromiso en el juego. “El crecimiento del equipo a lo largo del año ha sido considerable, comenzaron jugando de manera muy individual y a partir, sobre todo, del Encuentro Ibérico dieron un salto de calidad y compromiso, un juego más colectivo y al verse capaces de dar cara ante equipos fuertes les ha venido muy bien para ganar en confianza y obtener los mejores resultados”, explica Cadaval. El equipo está integrado por alumnos de 1º y 2º de ESO que han vivido con gran alegría la consecución del campeonato de Extremadura y aguardan conocer dónde les llevará el sector nacional que les toque en los próximos días.

Los entrenadores destacan el apoyo y compromiso de las familias con quienes comparten la alegría del “resurgir de este deporte, porque jugar ocho sectores nacionales en cinco años es un logro muy importante y en Extremadura también están reconociendo la gran labor que se está haciendo desde el Colegio con los chicos”, comenta Carlos Cadaval.

Para terminar, en la jornada del domingo nos llegaba otra gran noticia en el deporte y también en balonmano. El equipo juvenil del Balonmano San José ganaba por 27-25 al Unión Balonmano Pacense en la disputa de la Copa de Extremadura, de la que ya son finalistas. “Es un torneo que se oferta a todos los equipos de categoría juvenil y senior, y en el que el equipo juvenil del Colegio se apuntó en su momento. Se juega a un partido, todos contra todos, y siempre en la cancha del rival más débil”, comenta Isaac Bogeat. Jugaron a principios de mayo frente al equipo de La Garrovilla (semifinalista en la liga senior) y vencieron por 29-28; después el pasado fin de semana se enfrentaron primero al Miajadas (senior) con resultado de 40-27 para los chicos del San José y el domingo frente al U.B. Pacense (campeón liga senior), ganando por 27-25. En unos diez días completarán su periplo jugando la final contra el ganador del partido entre Ciudad de Cáceres-Calamonte que se disputará el próximo fin de semana.

¡Suerte a ambos equipos!

Gabinete de Comunicación.

2018-05-08T09:59:30+00:00 8 mayo 2018|Deportes, Noticias|0 Comments

Leave A Comment