Intensa vivencia en las IV Jornadas de Orientación para Bachillerato y familias en el Colegio

//Intensa vivencia en las IV Jornadas de Orientación para Bachillerato y familias en el Colegio

Intensa vivencia en las IV Jornadas de Orientación para Bachillerato y familias en el Colegio

Los alumnos de Bachillerato de nuestro Colegio y sus familias han vivido con expectación y grandes sensaciones estos días en que hemos acogido y celebrado las IV Jornadas de Orientación Académica y Profesional para Bachillerato. Coordinadas desde el Departamento de Orientación del centro, que dirige Dña. Patricia Marrón, esta cita anual les pone en la tesitura de reflexionar y soñar con su futuro más próximo, una vez terminen la etapa formativa en el Colegio.

La visita a los stands de las Universidades que se dieron cita en nuestro centro les permite conocer con más amplitud una parte importante de la oferta formativa que se abre ante ellos en unos meses, para unos, y en poco más de un año, para otros. En este punto, agradecemos la presencia de la Universidad Loyola Andalucía, EUSA, Universidad Francisco de Vitoria, Centro Universitario Santa Ana-Almendralejo, ESIC, el CEU Universidad San Pablo, Escuela de Diseño CEADE Leonardo, UEX con su Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Nebrija, Universidad de Salamanca, Centro Universitario San Isidoro-Sevilla adscrito a la Univ. Pablo de Olavide, Saint Louis University, Universidad Europea de Madrid, Centro Universitario Villanueva de la Univ. Complutense, universidad Camilo José Cela, Universidad Católica de Ávila, las Fuerzas Armadas e ICAI-ICADE Comillas.

       

Además, también nos visitaron Colegios Mayores y residencias universitarias como el Colegio Mayor Guadaira- Sevilla, la RUCAB Residencia Universitaria de Badajoz o el Colegio Mayor San Juan Bosco de Sevilla.

Los alumnos pudieron además participar en los talleres propuestos durante la mañana en los que se abordaron cuestiones como los primeros auxilios, la gestión del tiempo, competencias del ingeniero de hoy, interpretación del mercado laboral, las claves del éxito, cómo superar Bachillerato y EBAU, taller de marca personal, el método japonés IKIGAL, acercamiento Universidad-empresa, a cargo de personal de las distintas universidades presentes, o un taller de igualdad de género promovido por los Antiguos Alumnos del Colegio.

 

     

La tarde estuvo protagonizada también por los AA.AA. que compartieron su experiencia profesional en las distintas mesas redondas convocadas según secciones de Bachillerato, con representantes de Medicina, Farmacia, Veterinaria, Enfermería, Ingeniería, Arquitectura, Enología, Guardia Civil, Banca, Administración, Educación Infantil, Educación Idiomas o Medios de Comunicación.

      

El broche de oro lo puso la primera sesión de Escuela de Padres de este curso que, aprovechando el marco de estas jornadas de orientación, contaron con el Adjunto al Rector de la Universidad Loyola Andalucía, D. Francisco J. Pérez Fresquet, quien analizó ante una sala de conferencias llena de alumnos y familias, “¿Qué mundo nos espera? Escenarios de futuro para nuestros hijos”. Una charla inspiradora y motivadora que nos invitaba a disfrutar de la vida con sus incertidumbres; a participar en un proceso de renovación continuo desde unas claves concretas: resiliencia, aprender a desaprender para reaprender, así como responder a la llamada de un mundo que precisa de gente comprometida, competente, consciente, crítica, creativa, cosmopolita, líderes ante el cambio, compasivos y con capacidad de servicio, entre otras cuestiones.

    

Hoy los alumnos disfrutan de sus salidas formativas dentro de estas jornadas que les permiten conocer el funcionamiento y trabajo diario en lugares como el Juzgado de Villafranca de los Barros, el Hospital Tierra de Barros, la Cooperativa Viñaoliva, o las empresas Deutz Diter y Unibelleza.

     

Gracias a todos los que han contribuido al desarrollo y éxito de esta nueva edición de las Jornadas de Orientación para Bachillerato.

Gabinete de Comunicación.

 

2019-01-28T09:41:28+00:0025 enero 2019|Reportajes|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.