Jaime Torralba toma posesión de su cargo como Director General del Colegio

//Jaime Torralba toma posesión de su cargo como Director General del Colegio

Jaime Torralba toma posesión de su cargo como Director General del Colegio

La comunidad educativa del Colegio San José de Villafranca de los Barros ha vivido hoy un momento destacado en su historia, la llegada al cargo de Director General del Colegio del primer antiguo alumno del mismo. Desde hoy la dirección del centro está en manos de Jaime Torralba que, hasta el curso anterior, venía ejerciendo como Secretario y Jefe de Formación del Colegio. Desde que entrase a formar parte de la familia del Colegio como alumno hasta la actualidad, Jaime Torralba ha desempeñado numerosas responsabilidades dentro del organigrama docente y directivo del mismo. Reconoce la gran responsabilidad que cae en sus manos a partir de este momento pero se ha mostrado muy acompañado por el claustro y resto de la familia del Colegio, al tiempo que ha pedido paciencia, apoyo y lealtad. En especial se ha mostrado muy agradecido a cuantos han ido acompañando cada uno de sus pasos en su andadura por todas las áreas del Colegio, al tiempo que repercute en una mayor responsabilidad al “sentir que me habéis elegido, ¿cómo negarse a devolver tanto bien recibido?”.

Con el espíritu de servicio que ha caracterizado toda su trayectoria y su vocación personal y profesional, se dispone a avanzar en el proyecto que implica seguir trabajando juntos para hacer el Colegio que la Compañía de Jesús espera y la sociedad demanda, fiel a sus principios y adaptado a las necesidades que plantean los tiempos.

En el acto de traspaso de poderes en la Dirección General, el nuevo director ha estado acompañado por el Delegado de Educación de la Provincia de España, P. Antonio Allende sj, y el coordinador de Educación de la Zona Sur, Juan Pablo Rodríguez Sj, así como por el Padre Rafael Mateos Sj que ha tenido palabras de profundo agradecimiento a toda la comunidad educativa en su repaso a los diez años de estancia y trabajo en el Colegio.El hasta hoy director general ha reconocido que le cuesta dejar este Colegio “que enamora” pero se marcha contento ante el nuevo reto que le propone la Compañía en Alcalá de Henares para dar “compañía, escucha, atención, cercanía,… a los jesuitas mayores”. Especialmente se acordó en sus últimas palabras como director de la Residencia, la niña de sus ojos en el Colegio, y pidió al claustro “seguid cuidándola” ya que reconoció haberse sentido “muy feliz en ella”. El P Rafa agradeció el aprecio, la ayuda, el apoyo y la comprensión que ha percibido durante su etapa en el Colegio, y animó a todos a trabajar codo con codo con el nuevo Consejo de Dirección, especialmente en este curso en que se seguirán viviendo momentos importantes por la celebración del 125 aniversario de la fundación del Colegio.

El acto que comenzó con una oración coordinada por el nuevo subdirector del Colegio, P. Javier Gómez sj, se cerró con las palabras del P Antonio Allende Sj. Agradeció el trabajo del P Rafa Mateos Sj y la aceptación del cargo a su sustituto Jaime Torralba. Le encomendó “continuar mejorando el Colegio que es la dinámica marcada por sus antecesores”. Reconoció que “estamos ante un tiempo fascinante en Educación, por los nuevos retos, aunque el cambio nos preocupa”. Animó al claustro a trabajar para que las reformas profundas que se acometan en ese sentido sean obra de la colaboración de todos, al tiempo que pidió al nuevo director que lidere el cambio sin miedo. Planteó los retos a los que se enfrenta el sector de Educación de la Compañía, señalando el trabajo en las fronteras de la pobreza, el trabajo en la evangelización y el trabajo en la innovación, como principales áreas de atención. Y terminó insistiendo en la necesidad de renovar la vocación de educadores cada día, para contribuir a la misión en la que estamos embarcados juntos como Colegio y como parte destacada de la Compañía.

 

Comienza una nueva etapa, marcada por la dirección de nuevo en manos de un laico, D. Jaime Torralba, y con ánimos renovados. Se cierra otra etapa con un profundo sentimiento de agradecimiento al Padre Rafael Mateos sj y al trabajo que él ha desarrollado impregnado por el espíritu de servicio y el cariño a la comunidad educativa de este Colegio de Villafranca, que le ha caracterizado en estos diez años.

Gabinete de Comunicación.

2017-09-12T16:47:40+00:00 5 septiembre 2017|Reportajes|0 Comentarios

Deja un comentario