La procesión de la Virgen del Colegio desde la Capilla hasta los jardines, portada por distintos grupos de alumnos de 2º de Bachillerato, el canto de la Salve con todos los alumnos, docentes, personal y familias junto a la fachada del Colegio, la llegada de la Virgen al salón de actos convertido en templo donde celebrar la Eucaristía en comunidad y en un día tan especial… todos y cada uno de los momentos vividos esta mañana tenían ese aroma del Colegio más familiar. Una nueva despedida de Bachillerato nos acerca a un nuevo final de curso, que, como es habitual, será especialmente marcado para quienes dejan de ser alumnos del Colegio y comienzan una nueva etapa en sus vidas.

Hoy les hemos acompañado en este paso y hemos escuchado sus palabras llenas de recuerdos y agradecimiento, en boca de su delegada, María Ridruejo. Hemos vivido el momento en que sus compañeros de 1º de Bachillerato recogen el guante para ser los nuevos mayores del Colegio, con las palabras de su delegada Miriam Márquez.

 

Las sonoras voces de Adriana Ruiz de Gauna y Antonio Carrillo han entonado el “Dulcísimo recuerdo de mi vida…” y las imágenes del vídeo de despedida se grabaron una tras otra en sus retinas.

Promoción 2019, promoción 126 de nuestro Colegio, que ha sido acogida ya en la nómina de antiguos alumnos. El presidente de la Asociación, D. Ricardo Martínez Galán, les fue entregando junto al Director Titular. D. Jaime Torralba, y el subdirector, P. Javier Gómez SJ, las insignias que lo acreditan mientras la directora de Bachillerato, Dª Fernanda Gragera, los nombraba en lista por última vez.

Y además se hizo entrega de la Beca Padre Arrupe otorgada por la Asociación de Antiguos Alumnos al alumno/a de 2º de Bachillerato que mejor encarne los valores ignacianos, nominado por sus compañeros y ratificado por la comisión creada a tal efecto. Felicidades al alumno Juan García Caballero que la ha recibido este año.

¡Enhorabuena chicos, disfrutad del nuevo camino que se os presenta y no olvidéis lo vivido en vuestro Colegio!

Gabinete de Comunicación.