La Medalla de Extremadura 2017 ya está en el Colegio San José

//La Medalla de Extremadura 2017 ya está en el Colegio San José

La Medalla de Extremadura 2017 ya está en el Colegio San José

El Colegio San José de Villafranca luce ya la Medalla de Extremadura 2017 que le fue impuesta en el acto previo al Día de Extremadura, en el Teatro romano de Mérida. En nombre de nuestro Colegio, el superior de la Compañía de Jesús en Villafranca y hasta dos días antes de la cita, director general del centro, el P. Rafael Mateos sj, recogió la distinción y pronunció un discurso de agradecimiento muy aplaudido por los presentes. Entre el público, estuvo acompañado por una numerosa representación de la comunidad educativa del Colegio, de los antiguos alumnos y del pueblo de Villafranca.

 

“Recibimos ahora esta Medalla de Extremadura, la más alta distinción que concede la Comunidad Autónoma, con alegría por parte de toda la comunidad educativa, con humildad y con responsabilidad, para seguir formando hombres y mujeres para los demás, como dice nuestro lema. Una formación que no redunde solo en provecho personal de los que la reciben, sino que sepan ponerla al servicio de los demás y de Extremadura”, afirmó el P. Rafael Mateos sj.

Asimismo, felicitó al resto de premiados con esta distinción y se la dedicó al sector educativo extremeño en su conjunto. “Al recibir esta Medalla el Colegio San José, consideramos que es un reconocimiento a toda la Educación en Extremadura, esa extensa red de centros educativos, tanto públicos, como concertados y privados, que cuenta con unos magníficos profesionales, profesores, maestros y maestras, que dedican su vida a la formación de niños, adolescentes y jóvenes. Tarea importantísima, no siempre reconocida como se merece por la sociedad. Ellos son el futuro de nuestra Comunidad, que podrán hacer una Extremadura cada día mejor, más reconocida, más libre y más emprendedora”, expresó en su discurso.

El Colegio San José recibe estos días numerosas felicitaciones, por muy diversos canales, de instituciones y personas que quieren poner de manifiesto su satisfacción por este reconocimiento en las puertas de los actos del 125 aniversario de la fundación del Colegio.

Gabinete de Comunicación.

2017-09-17T18:33:36+00:00 12 septiembre 2017|Reportajes|0 Comentarios

Deja un comentario