La novedad del verano, una interesante experiencia científica en inglés

/, Sin categorizar/La novedad del verano, una interesante experiencia científica en inglés

La novedad del verano, una interesante experiencia científica en inglés

Cuarenta y seis chicos desde 6º de Primaria a 4º ESO participan durante esta quincena de julio en la Extreme Science Experience que se ha puesto en marcha en su primera edición este año en las instalaciones de nuestro Colegio San José. Después de quince años de Operación Inglés, la organización y el propio centro vieron el momento de buscar una oferta innovadora y atractiva para renovar la actividad de verano.

La propuesta que coordinan Hamish Binns de Saint Louis University y el antiguo alumno de nuestro Colegio, García Álvarez Gragera, pasa por “mezclar el aprendizaje de idiomas con la ciencia, para ello se han creado varios grupos donde se trabajan disciplinas como la robótica, trabajamos con cohetes y drones; teoría de juegos relacionado con las matemáticas; análisis de objetos, … macroestructuras domóticas, etc. Todo ello a través de retos que son divertidos y muy participativos de los que obtienen puntuaciones y premios sorprendentes”.

No es un campamento de verano en inglés al uso, en esta propuesta se practica programación, diseño de videojuegos, práctica deportiva, investigación cultural, talleres de magia científica, de cocina, juegos y una atención especial al fomento de las relaciones sociales, todo con el inglés como idioma de comunicación continua.

Los chicos proceden de lugares distintos como Madrid, Toledo, Salamanca, Sevilla, Huelva y las provincias extremeñas. Es una aventura novedosa para el Colegio y para la Universidad Saint Louis que van de la mano nuevamente en este campamento de verano. El próximo fin de semana visitarán Barcarrota, Olivenza y Portugal para conocer algo más del entorno.

Hamish reconoce que esta nueva aventura “me ha servido para reciclarme, un proceso que he trabajado, lo estoy pasando genial y aprendiendo mucha ciencia; hacía falta formatear esta propuesta y contamos con un grupo de carácter internacional que favorece la mezcla cultural que nos permite hacer camino entre todos”.

“Recuperar la curiosidad por aprender” es el objetivo que los mueve en la organización de esta propuesta estival que pretende consolidar su atractivo con el paso de los años. Lo más importante es potenciar “el respeto, el trabajo en grupo, aprender de nuestras cualidades y defectos, y saber que trabajando juntos somos mejores y conseguimos más”, concluye García Álvarez.

Gabinete de Comunicación.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.