“La urbanidad perdida” obra del antiguo alumno, Carlos Rodríguez Lara (P-67)

//“La urbanidad perdida” obra del antiguo alumno, Carlos Rodríguez Lara (P-67)

“La urbanidad perdida” obra del antiguo alumno, Carlos Rodríguez Lara (P-67)

Nos llega al Colegio un ejemplar de la segunda edición del libro “La urbanidad perdida” del antiguo alumno D. Carlos Rodríguez Lara, Pr. 67, que ha sido además prologado por otro antiguo alumno de nuestro Colegio, y compañero suyo de promoción, D. Manuel Muñoz Alcaide.

En sus páginas se establece, a modo de breve tratado, una exposición de buenos hábitos para una conducta educada y respetuosa, al tiempo que se explicitan algunos comportamientos no deseados que conllevarían un deterioro de las relaciones humanas y un mal ejemplo al resto de la sociedad.

En un momento en el que los valores están en entredicho en muchas ocasiones, puede ser oportuno repasar sus páginas y encontrar en ellas el recordatorio de algunas cuestiones básicas que parecen estar relegadas al olvido en nuestro día a día.

 

Desde el Colegio se agradece al autor y al prologuista su recuerdo cariñoso a los años de formación en este centro:

Tenemos que reflexionar, por ello, si seguimos siendo como nos enseñaron, si estamos o no en el lugar de la sociedad en la que ellos nos invitaron a integrarnos, y si hacemos o no lo que nos predicaron. En definitiva, si seguimos siendo “iustus ac fidelis” como dice el lema de nuestro Colegio, “justo y fiel”.” Manuel Muñoz Alcaide, V 67.

 

Gabinete de Comunicación.

 

 

 

 

2019-02-28T10:35:03+00:0028 febrero 2019|Noticias|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.