Hoy se ha inaugurado en el Colegio el proyecto de Comercio Justo que un año más se pone en marcha por el alumnado de 4º de ESO D en la asignatura de Economía, que imparte la profesora Mª Oliva García de Casasola Llácer. En el proyecto colabora también el maestrillo jesuita Rodrigo Sanz puesto que es una iniciativa que se trabaja además desde Educación para la Ciudadanía.

Este año con la novedad del convenio de colaboración con INEA, Escuela Universitaria de Ingeniería Agrícola de Valladolid y la Cooperativa Come Sano Come Justo, que proporciona productos para la venta en la tienda que estará abierta en nuestro Colegio los próximos jueves, en horario de recreo, en el despacho de la Fundación San José.

Precisamente desde dicha cooperativa han transmitido a través de un vídeo a los alumnos de ESO, congregados hoy en la sala de conferencias para una cata de chocolates ecológicos, un mensaje de agradecimiento por la colaboración con el proyecto y de ánimos para seguir en este camino. Unas palabras con las que coincidía el Director Titular del Colegio, D. Jaime Torralba, quien puso en valor esta iniciativa en el marco del mensaje que el Padre General transmitía hace unos días en su visita a Andalucía. Destacó el trabajo conjunto del Colegio con INEA y también con los países de procedencia de los productos que se venderán en la tienda de Comercio Justo.