Los alumnos de 2º de EP han participado en el acto municipal del Día escolar de la Paz

//Los alumnos de 2º de EP han participado en el acto municipal del Día escolar de la Paz

Los alumnos de 2º de EP han participado en el acto municipal del Día escolar de la Paz

Nuestro Colegio San José ha estado hoy representado en el Acto del Día Escolar de Paz y la no violencia por los alumnos de 2º de Primaria. Se han desplazado al Teatro Cine Festival para participar en esta actividad propuesta desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros y han compartido espacio con alumnos de todos los centros educativos de la localidad.

En palabras de la concejala de Educación, con este acto se pretende “la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia respeto a los ser humanos, la no Violencia y la Paz. Los centros educativos se convierten en instrumentos de Paz y de entendimiento entre las personas. A través de esta actividad todos los alumnos/as de distintos centros educativos y distintas edades interactúan  con un fin común. En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la Paz”.

Unos trescientos alumnos desde la etapa de educación infantil a Secundaria, sus profesores y algunos familiares, han llenado el Teatro Cine Festival donde se ha leído el manifiesto por la paz y no violencia a cargo del alcalde y concejales de la corporación infantil, del Centro Plena Inclusión-Aprosuba 13, y cada centro se ha presentado en el escenario para la foto de grupo. Tras la proyección del vídeo “Somos iguales y diferentes”, han entonado y bailado todos juntos la canción “¡Qué bonito!”, de Soraya Arnelas.

Antes de finalizar el acto EspacioTrece, dirigido por Francisco Blanco, ha representado un sketch teatral llamado “los valores son un caso”, con alumnos de distintos colegios que forman parte de este grupo.

Gabinete de Comunicación.

2019-01-30T13:14:21+00:0030 enero 2019|Noticias|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.