Los juveniles del Balonmano San José juegan su Sector Nacional en Ciudad Real

/, Reportajes/Los juveniles del Balonmano San José juegan su Sector Nacional en Ciudad Real

Los juveniles del Balonmano San José juegan su Sector Nacional en Ciudad Real

El próximo viernes a las 18 horas y frente al Cajasur CBM se estrenarán nuestros juveniles del Balonmano San José en el sector nacional que disputarán este fin de semana como Campeones de Extremadura de esta temporada en su categoría. “Es una generación extraordinaria, que está trabajando mucho por mejorar y seguir creciendo como equipo”, comenta el entrenador, Isaac Bogeat, quien califica el logro de esta temporada como el “Broche de oro a una carrera casi impecable en su etapa educativa en el Colegio”. Y es que este equipo ha sido Campeón de Extremadura desde infantiles de primer año, cuando fueron apoyo de los infantiles de segundo año y consiguieron el título; después hasta juveniles de segundo, han seguido sumando campeonatos, salvo en una ocasión en que fueron subcampeones, en infantil de 2º año.

Bogeat explica que, a futuro, “en infantiles este año tenemos un equipo que va a jugar la fase final a comienzos de mayo y también el próximo año tenemos equipo favorito en cadete, seguimos teniendo gente muy guerrillera a nivel autonómico”; puesto que estos juveniles campeones terminan ya su paso por el Colegio una vez cierren 2º de Bachillerato.

Respecto al sector nacional que van a jugar, Carlos Cadaval, entrenador también del Colegio en balonmano, explica que “cuando salimos de Extremadura poco es asequible, pero como esta generación ha competido en tantos sectores ya no nos han tocado campeones de otras comunidades, y, aunque tenemos muchos subcampeones, es un grupo menos complicado que en otras ocasiones, aunque bueno… esperemos que los nuestros sean competitivos y que se consiga algo, aunque es difícil”.

El hecho de contar con un equipo de Villafranca en 1ª División impulsa mucho el balonmano en el Colegio y en la localidad, según los entrenadores. “Aquí seguimos trabajando bien y creando equipos competitivos y lo bueno es que pueden ver balonmano de nivel en su propia localidad”, comenta Isaac Bogeat.

Los juveniles dejan el Colegio este año y “normalmente a los que le guste suelen preocuparse por seguir con el deporte, pero no todos lo hacen: las carreras algunas son complicadas y necesitan tiempo, si van ciudades grandes se complica más y podrían ser más los que se reenganchen, pero no siempre pueden. Aunque creo que el compromiso y entrega de esta generación desde bien pequeños les hace diferentes, les gusta de verdad este deporte y tal vez algunos puedan seguir”, explica Cadaval. De hecho, el equipo de 2ª división del C. Balonmano Villafranca ha fichado a antiguos alumnos del Colegio en esta temporada, así algunos se han animado también.

Gabinete de Comunicación.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.