Manuel Ridruejo, atleta del Capex y alumno del Colegio, consigue la beca Diputación Contigo

/, Noticias/Manuel Ridruejo, atleta del Capex y alumno del Colegio, consigue la beca Diputación Contigo

Manuel Ridruejo, atleta del Capex y alumno del Colegio, consigue la beca Diputación Contigo

El área de Deportes del Colegio terminaba el pasado año 2017 con buenas noticias ya que en la Gala del Deporte que organiza el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, nuestro Colegio San José fue reconocido como mejor centro educativo y también el alumno de ESO y atleta del Club de Atletismo CAPEX, Manuel Ridruejo, obtuvo un reconocimiento por su proyección. Además el equipo senior de baloncesto de antiguos alumnos y su entrenador, Miguel Ángel Montanero, también antiguo alumno, recibieron reconocimientos en esta gala local.

Y es el alumno Manuel Ridruejo el que nos deja además otras buenas noticias que contar, puesto que ha sido seleccionado por la Diputación de Badajoz para recibir una de las becas Diputación Contigo Talento, que otorgó a una veintena de deportistas el pasado diciembre. Sus resultados deportivos y académicos les hicieron acreedor de este reconocimiento que se concede a deportistas en período de formación, como informa el club de atletismo en el que milita.

Precisamente, antes de irnos de vacaciones conocíamos buenos resultados de su participación en pruebas como el Cross Ciudad Internacional del Vino, en Almendralejo donde fue primero en categoría Sub 18 y quedó tercero junto al equipo sub18 masculino en la que era tercera jornada de la Liga de Campo a Través 17/18.

Durante la pasada temporada, el atleta hornachego “acudió a cuatro campeonatos de España, destacando el 5º puesto en los 1500m obstáculos al aire libre y el 11º puesto en los 3000ml de pista cubierta. También se proclamó campeón de Extremadura Cadete en los 3000ml y debutó con el Capex en la 1ª División Nacional”, recuerdan desde el Capex. Manuel Ridruejo junto a su compañero, también alumno del Colegio, Lorenzo Navas, de Córdoba, participan en un programa piloto de colaboración entre el centro educativo y el club de atletismo Capex para posibilitar que compaginen sus estudios de ESO y sus entrenamientos.

(imágenes: cedidas)

Gabinete de Comunicación.

2018-01-08T10:22:33+00:00 8 enero 2018|Deportes, Noticias|0 Comments

Leave A Comment