El pasado fin de semana nuestro Colegio fue el epicentro de la Plataforma Apostólica de Extremadura. Más de un centenar de representantes de las distintas obras que integran la PAL Extremadura se dieron cita en nuestro Colegio San José para participar en una jornada formativa, que estuvo dirigida por el P. Diego Molina SJ y giró en torno a la “misión compartida”.

En palabras del P. Pedro Armada SJ, Coordinador de la PAL Extremadura, “con la ayuda de Diego Molina, S. J. abordamos el tema centrándonos en tres objetivos: animarnos en la misión, clarificar ideas y vislumbrar caminos por donde podamos continuar avanzando. Su exposición, clara y concreta, propició alcanzar los objetivos planteados. Además, dio lugar a un coloquio animado que se prolongó después de su primera intervención”.

La jornada contó con una charla que dio lugar a una puesta en común; además se trabajó un documento en grupos, se celebró una Eucaristía y, posteriormente, una comida de convivencia en el propio Colegio.

“Jornada muy enriquecedora”, en palabras de Dª Fernanda Gragera, Directora de Bachillerato, “en la que un grupo muy numeroso de personas tratan de animarse en la misión que llevan a cabo todos juntos, clarificar ideas y vislumbrar caminos por los que puedan ir avanzando. Todos ellos desde distintos ámbitos están colaborando en la Misión, en la espiritualidad y en la vida comunitaria según la concepción del Carisma tal como se ha ido configurando a lo largo de la historia. “Misión compartida” es algo más que colaboración de los laicos a la misión del instituto religioso. La “misión compartida” entendida como una vida cristiana que se encarga y compromete en y con el proyecto de la experiencia carismática de aquellos que recibieron los carismas. Y todo esto vivido en el marco de la espiritualidad ignaciana”.

Casi cuarenta del centenar de participantes fueron personal del Colegio anfitrión y todos valoraron muy positivamente la experiencia.

Gabinete de Comunicación.