Nuestro Colegio presente en la visita del Padre General de la Compañía a España

/, Reportajes, Sin categorizar/Nuestro Colegio presente en la visita del Padre General de la Compañía a España

Nuestro Colegio presente en la visita del Padre General de la Compañía a España

La visita del Padre General de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa, a España ha permitido una vivencia especial para nuestro Colegio en la persona del Superior de la Compañía de nuestra comunidad, P. Pedro Armada Sj, y de varios miembros del equipo directivo, encabezados por el Director General, Jaime Torralba. Ellos han tenido la oportunidad de participar en los encuentros del programa que presentaba la visita del General a Madrid y compartir con él algunos momentos.

Mientras el P. Pedro Armada Sj participó en el Encuentro de Superiores y directores de las distintas obras de la Compañía en la Provincia, celebrado en la sede de la Universidad Comillas, en Madrid. En esa reunión “el P. General ha tenido una interesante y densa introducción, en la que, después de expresar su satisfacción por encontrarse ante una cualificada representación de la provincia de España, ha comentado cinco temas, relacionados con su objetivo principal como General, que es la puesta en práctica de la CG 36”, como se recoge en las crónicas de la web de la Provincia, Infosj.Por su parte, los equipos directivos integrados en EDUCSI se dieron cita con el Padre General en el Colegio Nuestra Señora del Recuerdo, Madrid, en una mañana donde el Padre General insistió en “la colaboración como clave de la propia identidad, tomando consciencia de que se es un cuerpo apostólico nacido de la colaboración y que trabaja en colaboración con otros cuerpos dentro y fuera de la iglesia; el segundo punto es el discernimiento en común en conexión con la planificación apostólica, en torno al que el General ha llamado a aprender a incorporar el discernimiento en cómo se desarrolla este apostolado. En tercer lugar, el trabajo en redes como modo ordinario de acción. Esto es, evitar dejarse arrastrar por las costumbres cotidianas y aprender a utilizar mejor los recursos con los que se cuenta”, nos cuentan desde Infosj.

             

Después de la jornada de trabajo, tuvieron oportunidad de saludarle personalmente, fotografiarse con él e incluso hacerle entrega del libro “125. Historia del Colegio San José II (1993-2018)” presentado recientemente con motivo del 125 aniversario de nuestro Colegio, que venimos celebrando durante todo el curso.

   

Gabinete de Comunicación.

 

Leave A Comment