Organización Paraescolar

/Organización Paraescolar
Organización Paraescolar2018-10-23T12:42:07+00:00

El Colegio San José cuenta con una gran gama de actividades Paraescolares, divididas en dos grandes grupos que pretenden atender a su desarrollo, por un lado, que se desarrollan durante todo el curso, y, por otro lado, las  actividades complementarias (salidas y concursos culturales), además de otras de ocio y tiempo libre, que se realizan de forma puntual.

En el área de Paraescolares buscamos conseguir como objetivos generales:

1. Desarrollar habilidades personales: físicas, mentales, técnicas y artísticas.
  2. Completar la formación académica, a través de visitas y concursos culturales.
  3. Adquirir aficiones útiles de ocio y tiempo libre.
  4. “Ser hombres y mujeres para los demás”, a través del voluntariado.
  5. Desarrollar valores de esfuerzo, compromiso, saber estar y respeto a las normas, a las personas y a la naturaleza.
  6. Potenciar las actitudes sociales de convivencia y solidaridad.
  7. Ayudar a mejorar el equilibrio psíquico (autoconcepto, seguridad de uno mismo y sociabilidad)
  8. Favorecer la integración-identificación-implicación de nuestros alumnos con su Colegio.

Además de todo ello, es importante mencionar el desarrollo del COMPROMISO en dichas actividades, con la organización del tiempo que conlleva a la hora de planificar exámenes y/o trabajos por parte de los alumnos/as compaginados con la participación en competiciones, conciertos u obras de teatro.

Las cifras de participación rondan el 80% del alumnado, aunque en ocasiones, como en el curso actual,  el número de alumnos  y alumnas que participan en las actividades alcanza el 84%.