Primaria celebra el Día de la Biblioteca escolar y revitaliza su uso en esta etapa

/, Reportajes/Primaria celebra el Día de la Biblioteca escolar y revitaliza su uso en esta etapa

Primaria celebra el Día de la Biblioteca escolar y revitaliza su uso en esta etapa

En este Día de la Biblioteca Escolar hemos visitado la Biblioteca de Primaria en nuestro Colegio. Allí desde el año pasado trabajan para dinamizar la biblioteca y ya en la pasada primavera pusieron en marcha el llamado “bibliopatio”, un proyecto que contó con la colaboración de la AMPA y que permitió acercar a los alumnos de esta etapa el mundo de los libros, especialmente en el horario de recreo.

Desde entonces y hasta ahora se ha estado trabajando en la clasificación, ordenación y preparación, en general, de la biblioteca para fomentar un mayor uso por parte de los alumnos. En este proyecto se ha implicado de manera especial la profesora de Primara, Inmaculada Llorente, quien nos ha contado algunos de los momentos más destacados de esta jornada.

               

 

 

 

 

 

 

Y es que aprovechando esta efemérides se han repartido los carnés de uso de la biblioteca a los alumnos de Primaria, puesto que se va a poner en marcha en estos días el servicio de préstamo de libros.

                                                   

 

Asimismo, continúan con actividades como los llamados libros viajeros en los que los más pequeños colaboran activamente con sus familias y cuentacuentos en la zona habilitada para ello, dentro de la propia biblioteca. La apuesta por el fomento de la lectura está presente durante todo el curso en distintas citas que se van llevando a cabo coincidiendo con fechas destacadas del calendario escolar del Colegio.

Desde la próxima semana, los lunes y jueves en horario de recreo se podrá acceder al servicio de préstamo de libros de la Biblioteca, según las edades y cursos, con el carné que han recibido todos los alumnos. Se les recomienda como práctica habitual por los beneficios que este hábito les puede aportar, al tiempo que resaltan la necesidad de un compromiso firme con el cuidado de los materiales que se les presten en la biblioteca para devolverlos en similares condiciones al término del periodo de préstamo.

Gabinete de Comunicación.

 

2018-10-24T12:49:13+00:0024 octubre 2018|Noticias, Reportajes|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.