Resultados satisfactorios en el segundo año del convenio BAVidro-Colegio San José de Villafranca

/, Reportajes/Resultados satisfactorios en el segundo año del convenio BAVidro-Colegio San José de Villafranca

Resultados satisfactorios en el segundo año del convenio BAVidro-Colegio San José de Villafranca

Los alumnos, Nicolás Aldana, de 1º ESO, y Leonardo Macías, de 4º ESO, recibirán los premios del II Concurso “Tierra de Barros, tierra de vinos y aceites”, al mejor diseño de una botella de vino y/o aceite promovido dentro del convenio entre la empresa BA Vidro y nuestro Colegio San José. Una estancia para participar en un curso de inglés en el extranjero este verano, para el ganador en la modalidad B para 3º-4º ESO y Bachillerato, y una tablet para el ganador en la modalidad A para Primaria y 1º-2º ESO, que recibirán Leonardo y Nicolás, respectivamente.

Los chicos han sido recibidos por el Director de la planta de Villafranca, D. Rafael Corzo, y el director de Recursos Humanos, D. Fernando Amilivia,  quienes han comprobado la calidad de los trabajos finalistas y los ganadores, además de explicarles algunas cuestiones técnicas de la fabricación de los envases de vidrio.

Brazo derecho

Dentro de ese mismo convenio, un año más se ha materializado en actividad concreta la experiencia llamada “Brazo derecho-Programa de Junior Achievement”. Un grupo de alumnos de 2º de Bachillerato de nuestro centro han pasado un día completo en la fábrica hispano lusa, con sede en Villafranca de los Barros, para conocer de primera mano el desempeño laboral de varias funciones concretas dentro del funcionamiento diario de la empresa.

Desde la producción al mantenimiento pasando por la gestión de recursos humanos, los chicos han comprobado in situ la labor de algunos perfiles determinados en el desempeño de sus cargos. Los alumnos interesados presentaron sus candidaturas para participar en esta experiencia y tras la valoración pertinente se determinó la presencia de cinco jóvenes (Diego Rosa, Teresa Morillo, Juan Manuel Cadenas, María Indias y Juan Torralbo) en esta fábrica como representantes del Colegio en el desarrollo del convenio en este curso.

La alumna Teresa Morillo desarrolló su jornada en el departamento de administración y finanzas, con una valoración muy satisfactoria. “Es una gran oportunidad que nos brinda el Colegio, para ir conociendo cómo es un día de trabajo en lo que te gusta, para ofrecerte una experiencia que no habías tenido antes, para verte a ti misma dentro de cinco años, en lo que quizás en un futuro acabarás trabajando. El trato de todas las personas con la que tuvimos contacto fue maravilloso.  A mí, en este momento de mi proceso de elección, me ha ayudado para saber qué quiero hacer en un futuro, porque te das cuenta de qué es lo que verdaderamente te gusta. Lo recomiendo a mis compañeros de los próximos cursos”, explica.

Por su parte, María Indias que se mostraba “bastante dudosa con esta experiencia”, finalmente entendió que el objetivo fundamental “debía ser disfrutar y absorber todo el aprendizaje que pudiésemos. En mi caso, me encontré muy a gusto con mis encargados, fueron muy simpáticos y trataron de explicármelo todo con muchos detalles. También, respecto al trabajo de Recursos Humanos, me resultó muy interesante que, en esa empresa y ese departamento en concreto, aceptan que cualquier trabajador presente ideas de mejora, eligen la que más les gusta o la que ven más acertada y la premian, es muy buena idea para motivarlos”.

Gabinete de Comunicación.

2018-06-20T13:13:09+00:0020 junio 2018|Noticias, Reportajes|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.