Samuel García gana el 2º Spelling Bee y el equipo de 2º EP el Torneo Intercentros de fútbol

/, Noticias, Sin categorizar/Samuel García gana el 2º Spelling Bee y el equipo de 2º EP el Torneo Intercentros de fútbol

Samuel García gana el 2º Spelling Bee y el equipo de 2º EP el Torneo Intercentros de fútbol

Intenso fin de semana para nuestros alumnos y sus profesores y entrenadores en distintas disciplinas. El Colegio San José ha cosechado numerosos éxitos en las últimas horas que son el resultado del esfuerzo y trabajo de todo el curso, en la mayoría de los casos.

El viernes, 4 de mayo, un equipo de fútbol integrado por alumnos de 2º de Primaria y capitaneados por el padre de uno de ellos, Iñaki Cadaval, consiguió el trofeo de campeones en el Torneo Intercentros, en categoría prebenjamín. La cita estaba organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros y disputado en las instalaciones del Polideportivo Municipal, con participación de chicos de todos los centros educativos de la localidad. Desde el Colegio participaron equipos de 1º y 2º de Primaria. Como responsable de los 16 chicos de 2º, Iñaki Cavadal, destaca la “gran unión que vivieron tanto durante la competición como al proclamarse campeones; estaban muy ilusionados y con muchas ganas de participar. Para mí fue muy complicado formar los equipos porque no todos los niños tienen el mismo nivel jugando al fútbol, pero al final jugaron todos en distintos tiempos, y lo festejaron como una piña, fue impresionante, destaco sobre todo la unión que mostraron y los valores”, explica Iñaki Cadaval. La competición de fútbol 5 ofreció una tarde de gran deportividad para todos los participantes. ¡Enhorabuena!

Ese mismo día por la tarde, en la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros, un grupo de alumnos del Colegio participaba junto a sus profesores de inglés, en las pruebas de la final del Second Spelling Bee, organizado desde la Escuela Municipal de Idiomas de la Universidad Popular de la localidad. El ganador de 4º de ESO fue el alumno Samuel García Torres y el equipo de ESO del Colegio fue semifinalista, con una gran actuación en las pruebas planteadas. Los chicos contaron con la felicitación de sus profesores por el trabajo de preparación realizado tanto por los alumnos de Primaria con los de ESO que se presentaron a la cita. Un concurso de deletreo en inglés que vivía su segunda edición, “hay que disfrutar aprendiendo inglés porque si no, no se aprende”, explicaba Samuel García quien a pesar de los nervios pudo vivir de manera especial esta participación y conseguir llegar a la final para ganarla frente a un gran nivel de todos los participantes.

Por su parte, uno de los profesores de inglés que les acompañó, Enrique Gimeno, explicaba que “los representantes de nuestro centro fueron Julieta Rodríguez-Williams y Pablo Zambrano (6º de Primaria), Samuel García, Leonardo Macías y José Castaño (4º ESO), con resultados muy positivos. A los pequeños, los nervios les jugaron una mala pasada, pero mostraron el buen nivel que tienen; por otro lado los participantes de Secundaria coparon prácticamente el podio con un primer puesto de Samuel García y un segundo puesto de Leonardo Macías. Agradecemos enormemente el esfuerzo realizado por los alumnos, familias, y profesores para obtener estos magníficos resultados.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.