“La Igualdad, la mejor arma de la Libertad

A las heroínas por la defensa de la libertad: …”

con estas dos líneas comenzaba el alumno de 2º de Bachillerato, Sebastián Francisco Martínez, su carta a una militar española para participar en una nueva convocatoria del Ministerio de Defensa y el Ejército español. En este caso, su carta iba dirigida a ellas, las militares, y de nuevo consiguió ser finalista de este premio, un logro que el Colegio viene atesorando en todas las ocasiones en las que ha participado, cuando no ha conseguido incluso obtener el máximo galardón de la convocatoria.

“Mi admiración por todo lo extraordinario que hacéis diariamente, es solo una pequeña muestra de lo en deuda que está este pueblo con vosotras. Lo único que puedo deciros con el corazón en la mano es gracias, por defender todo aquello que amamos, por dar lo más preciado que tenéis a extraños, por hacer de la libertad nuestra rutina y vuestra bandera, por inspirar a un país que mira con ojos esperanzados a un futuro de Igualdad y por mostrar al mundo, que hay otra alternativa a la miseria, a la desazón y a la incertidumbre.

Mi último mensaje para todas esas mujeres militares no podía ser más claro: hagamos de esta muestra de Igualdad, una premisa para todos los demás campos de la vida, para que nos enorgullezcamos mirando atrás, de lo que hemos construido juntos y que las heroínas anónimas llenen nuestro entorno diario. Gracias por luchar por todos nosotros y ser el mejor ejemplo de la libertad, del sacrificio y la renuncia en un mundo en el que la MUJER no lo tiene nada fácil, vosotras sois un gran ejemplo a seguir”.

Rescatamos, además, estos dos párrafos del interior de la carta premiada y felicitamos a Sebastián Martínez que, acompañado por su familia, participó esta semana en el acto de entrega de reconocimientos, celebrado en la Delegación de Defensa de Badajoz con presencia de la Delegada del Gobierno en Extremadura, doña Yolanda García Seco, con la que aparece en la imagen.

Enhorabuena a estos jóvenes alumnos participantes en la iniciativa por expresar mensajes tan claros y acordes con la sociedad en la que viven, mostrando así su compromiso fiel a lo aprendido en el Colegio, formados para ser hombres y mujeres para los demás.

Gabinete de Comunicación.