ÚLTIMAS PLAZAS PARA EL CAMPUS CIENTÍFICO ESE 2018

//ÚLTIMAS PLAZAS PARA EL CAMPUS CIENTÍFICO ESE 2018

ÚLTIMAS PLAZAS PARA EL CAMPUS CIENTÍFICO ESE 2018

“No vamos a dar lecciones ni clases, los propios chicos tendrán que trabajar juntos por sí mismos en los retos e investigaciones que les propongamos”, Hamish Binns.

 “Es un mágico reto, humanista y científico para expresarse y entenderse en otra lengua”, García Álvarez.

Con estas dos premisas se presenta la que será una iniciativa novedosa en nuestro Colegio y que se va a desarrollar durante la primera quincena del mes de julio. Supone un paso más en la oferta estival que nuestro centro ofrece a la sociedad en los últimos años y se trata de un proyecto formativo destinado a niños y jóvenes que cursen desde 6º de Educación Primaria a 3º de ESO.

La propuesta ha tenido muy buena acogida, de hecho, quedan MUY POCAS PLAZAS para completarlo. Si aún estáis interesados, no perdáis tiempo y aprovechad esta oportunidad.

La experiencia pretende fomentar “el conocimiento de las ciencias, la lengua y la cultura a través de la interacción, los retos, la creatividad, la magia, la diversión y la amistad”. Está promovida por nuestro Colegio y Saint Louis University- Campus Madrid bajo el nombre de Extreme Science Experiencie 2018. No será un campamento más, sino una experiencia divertida en torno al inglés y la ciencia: “The Science and Language Summer Camp”, reconociendo que “la enseñanza de los idiomas ha cambiado mucho en la última década y lo que requieren los estudiantes de hoy en día, más que clases de gramática, son experiencias por las cuales puedan practicar la lengua dentro de contextos auténticos, en este caso la ciencia”.

Los coordinadores del campus son, por un lado, Hamish Binns, director de campamentos de verano experimentado, músico y director del programa de idiomas en Saint Louis University – Madrid Campus, que se encarga de la organización y la parte lingüística del programa. Por otro lado, García Álvarez Gragera, antiguo alumno de nuestro Colegio, actual profesor de Ciencias bilingüe en el IES Meléndez Valdés de Villafranca de los Barros y de Didáctica en la Universidad de Extremadura, que se encargará de las actividades. Junto a ellos, un grupo de monitores estudiantes universitarios de habla inglés de Saint Louis University – Madrid Campus, naturales no sólo de los EE.UU. sino de muchas otras culturas diferentes.

Hamish Binns reconoce que “habrá mucho inglés, pero no lo vamos a enseñar; es simplemente lo que hay, como en el mundo real”. Y es que “la esencia del Extreme Science Experience se puede resumir con las cinco Cs: Ciencia, Comunicación, Cultura, Convivencia y ¡una buena dosis de Carcajadas!”. Por su parte, Garci Álvarez insiste en que “es un mágico reto, humanista y científico para expresarse y entenderse en otra lengua (COMUNICACIÓN), mientras  compartimos , vivimos y sentimos experiencias (CONVIVENCIA) para programar tus propios juegos, pilotar drones, diseñar tus animaciones y películas, controlar un robot, construir y lanzar cohetes, o  entender por qué tomamos decisiones en un ambiente de incertidumbre (CIENCIA), basado en la música, el teatro o la danza (CULTURA) en un ambiente  alegre, divertido y lúdico (repleto de CARCAJADAS)  con un entorno e instalaciones únicas”.

Gabinete de Comunicación.

2018-06-12T10:49:41+00:0012 junio 2018|Noticias|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.