Visita a la Notaría de Villafranca de los alumnos de 4º ESO D

/, Sin categorizar/Visita a la Notaría de Villafranca de los alumnos de 4º ESO D

Visita a la Notaría de Villafranca de los alumnos de 4º ESO D

Los alumnos de Economía de 4º ESO D realizaron hace unos días una visita a la Notaría de Villafranca de los Barros, enmarcada en el proyecto Teenemprende. Nos acercamos a esta actividad formativa conociendo la valoración de quienes lo vivieron en primera persona.

“El Sr. Notario, D. José Guillermo Peña Peña, nos recibió y explicó la constitución de una sociedad mercantil, en concreto una S.L.; el Sr. Notario persiguió en todo momento que la actividad fuera lo más real posible, aportando a cada alumno una minuta de Constitución de Sociedad Limitada y explicó paso a paso cada epígrafe, aportando gran cantidad de información al respecto. Fue un privilegio para toda la clase, alumnos y profesora, y se logró que los alumnos vivieran una experiencia de aprendizaje significativo que no olvidarán. No queda más que agradecer al Sr. Notario D. José Guillermo Peña Peña la atención y trato que nos dispensó”, en palabras de la profesora de Economía, Mª Oliva Gª de Casasola.

Conocemos también la vivencia de esta actividad a través de la alumna Carolina Tolosa Burguillos. “Ha sido una experiencia grata y diferente. Siempre hablo de experiencias porque para mi, las diferentes actividades que nos proponen tienen una finalidad y un significado. Fue una clase diferente desde el primer momento, y sí, digo clase, porque los temas que abordó el notario eran nuestro temario de clase. Fue diferente porque no se desarrolló dentro del aula habitual. Diferente, porque hablamos distendido con los compañeros durante el trayecto. Diferente, porque nuestra profesora en vez de explicar el temario, realizó lo mismo que nosotros: prestar la máxima atención al notario.

Mis compañeros y yo estuvimos muy comprometidos desde que comenzó a hablar el notario e intentamos comprender todo lo que nos decía. Sin darnos cuenta o tal vez sí, el notario, paulatinamente, iba citando cada epígrafe de los temas que habíamos estudiado antes, lo que nos llamó la atención.  Además, me sentí muy bien porque nos entregaron unas fotocopias en las que se explicaba el procedimiento de la escritura de la constitución de una sociedad de responsabilidad limitada y la letra de dichas fotocopias eran igual a la de los contratos de verdad, por lo que añadió más realidad. Y creo que cada uno de mis compañeros se sintió como un empresario”.

 

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.